Fuente: El Diario de Villa Maria

El oficialismo provincial llenó el Club Ameghino y confía en “dar vuelta”el resultado de las PASO

No faltaron los bombos, la batucada y los banderines argentinos agitándose al aire cuando el exintendente subió al escenario a dar su breve, pero encendido discurso, que inició vaticinando que este domingo iban a “dar vuelta la elección”, refiriéndose a mejorar el resultado obtenido en las PASO.

“Juan cumple, dijo que Villa María iba a tener una UTI pediátrica y el sábado anunció que va a estar en el Hospital, por lo que nuestros niños no van a tener que ir a Córdoba o Río Cuarto. También anunció el fin de la circunvalación de Villa Nueva que, con la de Villa María, permitirá que no haya más camiones circulando por la ciudad”, afirmó.

“Tenemos una gran oportunidad, hablemos con todos porque el voto del 14 es muy importante para todos los cordobeses”, consideró Accastello, y señaló que el domingo se define si se corta “la gran cabeza macroencefálica que absorbe al interior raquítico”.

Luego aseguró que Villa María y el Departamento San Martín acompañarán a Alejandra Vigo, como senadora, y a Natalia de la Sota, como diputada.

“Ellas van a defender a Córdoba”, agregó.

“Hay dos fuerzas grandes que fracasaron, la del kirchnerismo y la de Cambiemos, que chocaron el país, por eso a los vecinos tenemos que decirles que nos den una oportunidad porque con los diputados y senadores de Hacemos por Córdoba, que van a defender a la provincia, vamos a marcar la agenda de desarrollo productivo del país. Queremos que la Argentina se parezca a Córdoba”, remarcó, y prometió que llevarán al Congreso la ley de nacional de parques industriales.

“Necesitamos que cada uno de ustedes hable con 20 vecinos de su barrio para poner de nuevo de pie a Villa María, al Departamento San Martín, a la región, a la provincia”, cerró, para dar paso al gobernador.

Schiaretti fue recibido con la marcha peronista, y agradeció tanto fervor.

“Es una alegría venir a Villa María, una ciudad que progresó de la mano de Accastello y Nora Bedano”, sostuvo el mandatario provincial, que reiteró su pedido para que la Nación elimine las retenciones al complejo lácteo, al agroindustrial y al maní.

“Basta de meternos la mano en el bolsillo a los cordobeses. Desde Buenos Aires toman como natural las retenciones, y eso no es así. Nos meten la mano en el bolsillo para que Buenos Aires siga teniendo los servicios gratis”, subrayó, a la vez que destacó que solo este año la Nación se “ha llevado 270 mil millones de pesos” con los que se podrían haber hecho autovías, hospitales, viviendas o escuelas.

“Se llevan recursos que harían progresar a la provincia”, añadió.

Schiaretti también pidió terminar con la “grieta”, de la que responsabilizó al kirchnerismo y a Cambiemos.

“En Córdoba trabajamos con todos, porque esta es una provincia federal. Este es un Gobierno que no agravia, sino que tiende puentes, tiene tolerancia con los que piensan distinto y no persigue a nadie”, manifestó.

“Córdoba tiene orgullo, no voten a quienes fracasaron, sino a quienes hicieron progresar la provincia, porque es hora de que se acabe este país unitario”, concluyó, acompañado nuevamente por la marcha peronista.