18.9 C
Las Varillas
martes, abril 23, 2024
Inicio Destacadas Policía ambiental le secuestró a un vecino de Hernando dos flamencos y...

Policía ambiental le secuestró a un vecino de Hernando dos flamencos y luego le permitió tener en guarda a uno

481

El operativo se llevó adelante tras una denuncia anónima que recibió la fuerza de seguridad. De la vivienda del sujeto se secuestraron también tortugas y teros

Un operativo que realizó personal de la Policía Ambiental en una vivienda de la localidad de Hernando finalizó con el secuestro de varias especies exóticas, las cuales según las normativas vigentes no pueden ser tratadas como animales domésticos.

Según lo informado por el medio local RH1, el procedimiento se inició tras una denuncia anónima que llegó a la fuerza de seguridad provincial.

A raíz de dicha exposición, inspectores se apersonaron en la vivienda en cuestión, situada sobre calle General Paz.

En dicho domicilio, propiedad de José Depetris, uniformados dieron con dos flamencos, tortugas y teros, especies que posteriormente fueron secuestradas.

El vecino que fue despojado de los animales dijo en un programa radial que los flamencos vivían con él hace 12 años.

Preocupado, mencionó que si los animales eran llevados de su lado iban a morir “a las dos horas”. También precisó que uno de los flamencos se llamaba “Benjamín” y que actuaba “como un niño mimado”.

Por este motivo, luego de analizar la situación del flamenco, policía ambiental tomo la decisión de permitirle tenerlo bajo su cuidado.

Operativo similar en Río Ceballos

Un día antes, personal de la Policía Ambiental de Córdoba había rescatado un flamenco rosado en las Sierras Chicas.

Según pudo saber este medio, el avistaje del ave fue comunicado por vecinos de Río Ceballos, quienes lo vieron en proximidades de la reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, espacio en el que no es común ver esta clase de animales.