Un docente jubilado de la ciudad de Las Varillas fue condenado a la pena de seis años de prisión tras declararse autor de un delito de instancia privada en perjuicio de una menor, integrante de su grupo familiar.

La pena recayó sobre un hombre de 59 años, solo identificado con las iniciales R.R., quien fue declarado autor del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado”, hechos ocurridos entre 2010 y 2014 cuando la víctima tenía 6 años.

Pese al carácter privado del juicio se pudo conocer que el docente reconoció haber sometido a la menor a manoseos, a la vez que le mostraba fotos pornográficas.

El hombre condenado es un docente jubilado por invalidez, quien se encuentra con tratamiento psiquiátrico y psicológico, aunque comprende la criminalidad de sus actos y el daño que provocó.

Por esta razón la persona sentenciada continuará en libertad, situación que perderá si la sentencia queda firme, por lo que recién allí sería apresado.

La sentencia fue aplicada por el juez Claudio Requena, de los Tribunales de San Francisco, en tanto actuaron como fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga Díaz; como defensor, Rubén Cafferatta, y representó a la damnificada el abogado César Testa.

Fuente: El Diario de Villa Maria