Constituida el 20 de noviembre de 1991, la Asociación Mutual de Asociados del Club Atlético Unión se encuentra celebrando su trigésimo aniversario.
Bajo su misión de “fomentar la ayuda recíproca entre sus asociados para satisfacer sus
necesidades particulares, con un criterio solidario y de bien común, que permita lograr el fin último de mantener con vida al Club Atlético Unión”, hoy se convirtió en un motor de progreso en las comunidades donde tiene presencia.
Se inició con los servicios de ayuda económica, ahorros transitorios y depósitos a términos,
incorporando con el correr de los años los servicios de: tarjeta de crédito local, subsidios por nacimiento y casamiento, medicina privada pre paga, turismo, convenios de recaudación con diferentes organizaciones, entre otros.
En el año 2004 abre su primer filial en Las Varillas y en el año 2008, un nueva filial en la localidad
de Oliva. La apertura de la última sucursal fue en la localidad de Laguna Larga en el año 2012.
Cumpliendo con el objetivo para la cual fue creada brinda un importante apoyo a su entidad madre: el Club Atlético Unión, contribuyendo con el sostenimiento económico de sus profesores en sus diferentes disciplinas deportivas y con el mantenimiento de sus instalaciones y realización de nuevas obras.
Hoy la mutual cuenta con un considerable respaldo patrimonial de los intereses de sus
asociados, solvencia económica y financiera para brindar seguridad y tranquilidad de los
mismos.
Para celebrar su trayectoria, su presente y futuro se encuentra desarrollando un proyecto integral de imagen institucional que inició con un trabajo interno de diagnóstico, para lograr una renovación de la imagen institucional que está siendo expresada en una campaña de
Comunicación Integral.
Se buscó reflejar con humanismo, las fortalezas de la organización, su compromiso con los
asociados, y su impacto positivo en las comunidades a través de la perspectiva de género y la inclusión de jóvenes. El foco de la estrategia 360o fue agregar valor a su reputación y comunicar con creatividad su forma de ser y hacer, los hitos y su visión de futuro. Para realizar este trabajo se depositó la confianza en jóvenes profesionales de la localidad de Alicia y en el grupo de Teatro Estrellados, dirigido por Candelas Guiñanez.
Este proyecto incluye también diversos eventos a desarrollarse en la localidad durante la última etapa del año sobre diversas temáticas de interés para los asociados.