DEPARTAMENTAL RIO SEGUNDO

Fecha: 06/10/2021
Hora: 21:30
Localidad: Pozo del Molle
Lugar: Libertad y Corrientes

Aprehendido:  menor de 13 años de edad.
Secuestro: Pistola cal. 22 marca Bersa

➡️ Hecho: Tentativa de Robo Calificado por uso de arma de fuego.

Reseña una vecina de la localidad alerta a personal de guardia que momentos antes mientras caminaba por vereda de calle 25 de mayo y San Martín es interceptada por un adolescente que vestía ropa oscura quien le apunta con un arma de fuego y le exige le entregue celular y dinero que llevaba.

La damnificada reacciona gritando y el menor acciona la corredera del arma como cargándola pero como la mujer tomó distancia desistió y se alejó corriendo del lugar sin sustraerle cosas.

De inmediato se emprende la búsqueda del sujeto, quien fue aprehendido a unos 300 metros del lugar con una pistola calibre 22.

La progenitora del menor aprehendido refirió que son oriundos de Reconquista , Santa Fe y hacia 15 días que estaban en esta localidad.

Asimismo de las averiguaciones inmediatas surgió que el arma de fuego secuestrada fue sustraída del domicilio de un vecino del domicilio donde vive el aprehendido y no había advertido hasta el momento el faltante del arma de la cual posee la documentación legal y guardaba en un cajón de la mesa de luz.

Interviene Juzgado de Menores de Villa María que dispuso notificar la intervención en el delito mencionado y entrega a sus padres.