La varillense Luciana Coronel fue elegida  Miss Hopeland Argentina y se prepara para el concurso internacional que tiene sede en Portugal.

Ella tiene 20 años, es estudiante de abogacía y de modelaje en la Academia de la profesional Francy Lezcano que está ubicado en la ciudad de La Plata. En Las Varillas cursó sus estudios secundarios en el Instituto de María Inmaculada, siendo la abanderada de la Promoción 2019.

Con esta trayectoria en el mundo de la moda y el modelaje, llega la oportunidad de presentarse en la elección de la representante nacional para este concurso, por ello Luciana fue evaluada por jurados, que realizaron preguntas vinculadas a la cultura y a la visión humanitaria de las representantes.

Luciana fue elegida por los jurados, y de esta manera va a representar a Argentina, quien por primera vez participará en esta competencia internacional. En el mes de octubre Luciana tendrá que estar participando en las próximas instancias del concurso, por vía plataformas virtuales.

Como característica y requisito del Concurso, Luciana está llevando adelante una tarea de voluntariado en un Centro Comunitario de la ciudad de Villa María. La joven destacó que lo que la motivó para participar del certamen fue que “tuviera un fin solidario”. En ese marco, puntualizó que como parte del proyecto comenzará a vincularse esta semana con el merendero y comedor Pinceladas, ubicado en el barrio villamariense San Nicolás. “Vamos a ayudar a los niños entregando alimentos y elementos que necesiten”, dijo Coronel y continuó: “Como reina nacional, y después si me eligen a nivel internacional, debo apostar a ayudar a las personas”.

CERTAMEN MISS HOPELAND WORLD

Según lo especificado por la página oficial del Certamen, se informa que este concurso suma el talento y la experiencia de operadores de las áreas de moda, representación y espectáculo, teniendo como formadores y colaboradores únicamente figuras públicas, reconocidas a nivel nacional e internacional en sus áreas de especialización, así como alianzas con empresas y entidades de renombre nacional e internacional, así como su capacidad solidaria en cualquier situación inminente para solicitar su apoyo.

 

La VISIÓN que tiene esta organización de Miss Mundo Hopeland, tanto en la promoción económica como en los diversos aspectos de la política internacional, o cooperación internacional, siempre valorará el respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como a la Agenda 2030 – Objetivos para un Desarrollo Sostenible, promoviendo la ciudadanía activa y la participación ciudadana a favor de una sociedad justa. Este concurso prioriza la asociación y la colaboración con todos los países del mundo que siguen esta visión y están interesados ​​en ser representados, siempre con el objetivo de perseguir los intereses de la humanidad.

En otro punto de la página web, especifican que los VALORES son los de  promoción de la calidad de vida y los Derechos Humanos, defendiendo el acceso a la educación y la cultura, así como los temas relacionados con la salud y la sostenibilidad en sus tres vertientes: económica , social y ambiental.

Para terminar nos referidos a la MISIÓN:

La organización no es indiferente a los cambios positivos en el mundo por la inclusión social y los negativos por la pandemia, donde debemos unirnos y escuchar todas las voces para lograr cambios juntos para superar todas las crisis sociales y económicas provocadas por la pandemia. .. Y siendo pioneros en inclusión social, en concursos de belleza buscamos encontrar al representante mundial de MISS HOPELAND WORLD, y con el objetivo de inclusión social, no excluimos a nadie de participar, ya sea por altura, peso, raza, religión, o cualquier otra diferencia.