Fuente: La Voz de San Justo

Cuatro internos que purgan condenas en el Establecimiento Penitenciario N° 5 del barrio Belgrano en la ciudad de Villa María intentaron fugarse del lugar. En la tentativa uno de los reclusos resultó con fracturas en uno de sus miembros inferiores siendo trasladado al Hospital Regional Pasteur en donde quedó internado, bajo estrictas medidas de seguridad.

El intento de fuga se registró cerca de las 2 de la madrugada de este miércoles. Los cuatro internos, tras romper el pestillo de la puerta de la celda de admisión en donde se encontraban alojados, ganaron un patio interno y desde allí tras trepar por las ventanas llegaron a los techos del establecimiento penitenciario.

En ese momento, los guardias advirtieron que algo raro sucedía por lo que les ordenaron que depusieran su actitud. Allí uno de los internos, de la ciudad de Córdoba, de manera temeraria se arrojó al vacío desde una altura de 7 metros. La caída le provocó fracturas de tibia y peroné, por lo que a las 3.30 de la madrugada una ambulancia del servicio 107 ingresó al establecimiento penitenciario para asistir al interno y trasladarlo luego al Hospital.

Los otros tres internos, acataron las órdenes de la guardia y cuando se encontraban sobre el techo del Pabellón de Mujeres descendieron del mismo, deponiendo su actitud. Tras ser requisados fueron reingresados a su lugar de detención.

Los convictos que intentaron fugarse fueron identificados como Cristian Diego Palacio (36) con domicilio en la localidad de Alicia, quien cumple condena por «robo calificado por el uso de arma de fuego», Matías Gabriel Gutiérrez (21) oriundo de San Francisco, condenado por «amenazas calificadas reiteradas», Esteban Agustín Ayún (21) de la ciudad de Córdoba que purga condena por «robo calificado» y por último Sebastián Humberto Mansilla (43) de la capital provincial, condenado como autor de «robo calificado por el uso de arma de fuego», este interno fue el que resultó lesionado al arrojarse al vacío.

En la jornada de este jueves, tres de los cuatro reclusos fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Cruz del Eje. En tanto que el convicto que resultó fracturado en el intento de fuga era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Pasteur.

La investigación por lo sucedido se encuentra a cargo de la fiscalía de instrucción del 3° turno de la ciudad de Villa María y lo ocurrido fue confirmado por el Juez de Ejecución Penal Arturo Ferreyra.