Buenos precios fueron logrados en el remate especial llevado a cabo por la Cooperativa Agrícola Ganadera de Morteros en Sociedad Rural de Morteros, donde salieron a la venta 820 cabezas de reproducción e invernada, en el reinició de este tipo de actividades.
Un grupo de 100 vaquillonas Holando Argentino al parir obtuvieron un promedio de 56.600 pesos por cabeza; mientras  110 vaquillonas para entorar fueron subastadas a un promedio de 22.900 pesos cada una.
Los compradores que participaron del evento, proveniente de distintas zonas destacaron la calidad de la genética lechera que subió al ring de venta.
Los toros PP y RC provenientes de cabañas fueron vendidos a un promedio de 65.750 pesos.
La venta dio comienzo con la hacienda para invernada donde las vaquillonas cruza promediaron 69 pesos por kilo y los novillos cruza estuvieron en el orden de los 68 pesos y los novillitos Holando Argentino lograron promediar los 51 pesos por kg.
Donación
Al iniciar una vaquillona fue adquirida en la suma de 75 mil pesos, cuyo monto fue donado a la Escuela «La Rosa Azul», entre el propietario de la misma Rosendo Vilossio y el comprador Oscar Mercol de Las Varillas, quien tiene un hijo con capacidad diferente, manifestando que en cada población que tiene algún vínculo realiza esta propuesta para una entidad que trabaja con personas especiales.
Fuente: Regionalísimo en línea