Edgardo Munch falleció anoche, dos días después de cumplir 78 años y justo dos antes del cumpleaños número 32 de su querida radio. En estos últimos 18 meses su salud lo tuvo a maltraer, a punto tal que tuvo que pasar por quirófanos en más de una ocasión, porque las arterias no dejaban fluir la vida normalmente.

En la mañana de ayer se descompensó, hizo un paro cardíaco y quienes lo asistieron realizaron un largo trabajo de reanimación que dio sus frutos después de muchos minutos. Fue llevado a la Clínica de Especialidades donde luchó a brazo partido contra la muerte, pero el corazón no pudo más. Eran exactamente las 22.40.

Radio Villa María, la primera AM; Radio Río, la primera FM; Canal 2, el primero de televisión en esta ciudad… El micrófono era lo suyo; las horas al micrófono eran lo suyo.

Pero a la locución y la conducción las acompañó con la producción de espectáculos como Ronda Juvenil y la organización del Festival de Peñas en el Anfiteatro… y hasta fue el creador del primer Jet Set de la ciudad, un boliche bailable que se hallaba en los altos de lo que hoy es City Shop, ex-Casa Tía, ex-Aduriz, en la esquina de Buenos Aires e Yrigoyen.

Y en estos últimos meses en los cuales la salud le jugaba decididamente en contra, ya no iba a los estudios de la radio, en bulevar Vélez Sarsfield 1262, y salía directamente al aire desde su casa, en barrio Palermo.

La Mañana Informal, el programa que venía de la AM, pasó por la Río y llegó a salir en simultáneo por la Centro y Canal 2, es un sello de la radiofonía en el centro del país.

A la ciudad ya comienza a faltarle una voz que muchos van a extrañar.

Desde El Diario abrazamos a Graciela Boaglio, su esposa, y a sus cuatro hijos.

Fuente: El Diario de Villa MAria