La fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys, resolvió ampliar la acusación contra Rodolfo Delpino, en la causa en la que se investiga la desaparición de su exesposa, Mariela Bessonart.

A Delpino, quien había sido imputado por “privación ilegítima de la libertad calificada”, se le sumó ahora la imputación de supuesto autor responsable del delito de “homicidio calificado por alevosía”.

Las nuevas pruebas recolectadas por la Fiscalía determinaron que se ampliara la imputación que se suma a la anterior.

Mariela Bessonart permanece desaparecida desde el 28 de septiembre de 2005 y el caso, que generó numerosas marchas en reclamo de justicia, alcanzó trascendencia nacional.

De acuerdo a la resolución y, pese a la ampliación de la imputación, Delpino permanecerá en libertad bajo las condiciones que determine la fiscal, se informó a través del Ministerio Público Fiscal.

El exmarido de la mujer desaparecida fue detenido y estuvo preso desde el 30 de agosto de 2006 (ayer se cumplieron 15 años), pero luego, ante una apelación, Delpino fue liberado, aunque no así cerrada la causa.

Sin embargo, durante el presente mes la investigación, ahora en manos de la fiscal Companys, produjo novedades muy relevantes, toda vez que el 20 del corriente se realizó un nuevo procedimiento en el campo de Delpino, oportunidad durante la cual se hallaron y secuestraron distintos documentos que se encontraban ocultos en el subsuelo de un galpón.

Cuatro días después, con la participación de la DUAR, se realizó otra intervención en una vivienda situada en el oeste de Tío Pujio, aunque, como en el procedimiento antes mencionado, no se proporcionó información de manera oficial.

Por otro lado, hace pocos días, tres policías fueron imputados por la fiscalía por haber filtrado información gráfica sobre los procedimientos realizados en Tío Pujio.

Fuente: El Diario de Villa María