Como cada año, las y los docentes se reunieron para reflexionar sobre su práctica y escuchar a los especialistas.

El Congreso está organizado por el  DeCOL (Departamento de Capacitación y Orientación Laboral) perteneciente a la D.A.S (Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Las Varillas y los tres institutos de Formación Docente: D.V.S., I.M.I. y G.M.Z.

La modalidad en el 2021 es un Ciclo de Conferencias que se brindan desde la virtualidad, con la presencia de grandes pensadores de la educación de la actualidad.

𝖤𝗇 el 𝗉𝗋𝗂𝗆𝖾𝗋 𝖾𝗇𝖼𝗎en𝗍𝗋𝗈 el disertante fue 𝖾𝗅 𝐷𝑟. 𝐷𝑎𝑛𝑖𝑒𝑙 𝐵𝑟𝑎𝑖𝑙𝑜𝑣𝑠𝑘𝑦 𝖾𝗇 𝗌𝗎 𝗉𝗋𝖾𝗌𝖾𝗇𝗍𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇 «𝐷𝑖𝑒𝑧 𝑐𝑜𝑠𝑎𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑐𝑟𝑒𝑜 ℎ𝑎𝑏𝑒𝑟 𝑎𝑝𝑟𝑒𝑛𝑑𝑖𝑑𝑜 𝑒𝑛𝑠𝑒𝑛̃𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑒𝑚 𝑙𝑎 𝑣𝑖𝑟𝑡𝑢𝑎𝑙𝑖𝑑𝑎𝑑».

DANIEL BRAILOVSKY

Es Doctor en Educación, Licenciado en Educación Inicial, Maestro de Nivel Inicial, Profesor de Educación Musical, Magíster en Educación con orientación en Gestión Educativa.

Es profesor universitario en diversas instituciones, investigador, formador y capacitador de docentes, coordina los proyectos web www.nopuedonegarlemivoz.com.ar  y  www.pedagogiaentreparentesis.com.ar. También es profesor y coordinador en el ISPEI Sara Eccleston.

Participó en numerosos encuentros y congresos, y escribió artículos sobre temas de Nivel Inicial, Pedagogía y Didáctica, que fueron publicados en revistas de educación, y en libros, de los que participó como autor, coautor o compilador: La didáctica en crisis (Noveduc, 2001), Dolor de Escuela (Prometeo, 2006), Interés, motivación, deseo. La pedagogía que mira al alumno (Noveduc, 2007), Sentidos perdidos de la experiencia escolar (Noveduc, 2008), El juego y la clase: Ensayos críticos sobre la enseñanza post-tradicional (Noveduc, 2011), La escuela y las cosas. La experiencia escolar a través de los objetos (Homo Sapiens, 2012), Didáctica del nivel inicial en clave pedagógica (Noveduc, 2016) y Pedagogía (entre paréntesis) (Noveduc, 2019).

Es profesor tutor del diploma superior en Pedagogías de las diferencias de la FLACSO Argentina e investigador del equipo.

UNA PRESENCIA LOCAL

𝖩𝗎𝗇𝗍o 𝖺l Dr. Daniel Brailovsky, 𝖾𝗌𝗍𝗎𝗏𝗈 𝖺𝖻𝗋𝗂𝖾𝗇𝖽𝗈 𝖾𝗅 𝗇𝗎𝖾𝗏𝗈 𝖾𝗌𝗉𝖺𝖼𝗂𝗈 𝖽𝖾𝗅 🗨ᴄᴏɴᴠᴇʀsᴀᴛᴏʀɪᴏ ᴇɴᴛʀᴇ ᴄᴏʟᴇɢᴀs 𝗅𝖺 𝑀𝑔𝑡𝑒𝑟 𝑆𝑖𝑙𝑣𝑎𝑛𝑎 𝑆𝑎𝑛𝑚𝑎𝑟𝑡𝑖𝑛𝑜 𝗉𝗋𝖾𝗌𝖾𝗇𝗍𝖺𝗇𝖽𝗈 «𝑃𝑟𝑎𝑐𝑡𝑖𝑐𝑎 𝑑𝑜𝑐𝑒𝑛𝑡𝑒: 𝑒𝑛𝑠𝑒𝑛̃𝑎𝑟 𝑦 𝑎𝑝𝑟𝑒𝑛𝑑𝑒𝑟 𝑒𝑛 𝑡𝑖𝑒𝑚𝑝𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝑝𝑎𝑛𝑑𝑒𝑚𝑖𝑎».

LO QUE RESTA

Mañana la disertante será la Magíster y Especialista en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires,  Rebeca Anijovich, otra de las grandes pensadoras de la educación actual.

El viernes, cerrando este Ciclo de Conferencias, la disertante será la Educadora Popular y creadora de la Pedagogía del Amor Político Mónica Lungo.

Con gran esfuerzo y a pesar de la pandemia, el Congreso de Educación de Las Varillas está en marcha.