En la sede del Ministerio de Obras Públicas de de la Provincia, el secretario de Arquitectura, Manuel Grahovac, presidió el acto de apertura de sobres para la construcción del nuevo Parque de la Familia, en la localidad de Las Varillas.

«Con esta licitación seguimos dando pasos firmes para hacer realidad el compromiso que asumimos junto al gobernador de dotar de un nuevo lugar de recreo y esparcimiento a los vecinos de Las Varillas», dijo el vicegobernador Manuel Calvo al concluir el proceso público de apertura de sobres.

Por su parte, el secretario de Arquitectura habló de las ofertas presentadas: «Contamos con cuatro oferentes, cuatro empresas que se han presentado, con todos los papeles que pedía el pliego de licitaciones y tenemos, más o menos, un rango de ofertas que van de los 43 millones a los 80 millones de pesos».

«Ahora entra en juego el análisis de las propuestas para ver que cumplen con todo lo requerido por el pliego y luego va al Tribunal de Cuentas para posteriormente adjudicar a quien sea el ganador de esta licitación pública», añadió Grahovac.

Con un plazo de obra de 260 días y una inversión de 42.450.399,06 pesos, el nuevo espacio ofrecerá a vecinos de todas las edades áreas de esparcimiento y para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas sobre una superficie de 16.000 metros cuadrados, al suroeste de la ciudad.

El proyecto del nuevo Parque de la Familia se emplaza sobre el terreno colindante a la Escuela ProA que se construye en el sector. Los trabajos previstos incluyen la construcción de solados, veredas peatonales, rampas de acceso, una ciclovía de 600 metros lineales, la instalación de equipamiento diverso, luminarias, además de la intervención sobre el canal existente para confluir en una futura laguna de contención.

«Va a tener todo lo que haga al esparcimiento y asi aprovechar los nuevos espacios públicos de calidad que la gente busca. La idea es potenciar estos lugares y que la gente se apropie para poder disfrutarlos»,concluyó el secretario de Arquitectura.

La parquización se hará con vegetación autóctona a lo largo de 12.300 metros cuadrados, como continuidad del corredor verde de la ciudad que comienza en la Plaza San Martín.