El vicegobernador Manuel Calvo expresó que fue un honor recibir a los atletas cordobeses que participaron en Tokio 2020. “Es un gran orgullo que hayan representado a nuestra provincia en lo más alto del deporte internacional”, destacó._

La Legislatura de Córdoba realizó hoy un reconocimiento a los 21 deportistas cordobeses que representaron al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por su desempeño y logros en la competencia.

*El vicegobernador Manuel Calvo recibió en su despacho a la integrante del equipo argentino de hóckey sobre césped, Julieta Jankunas; los rugbiers Germán Schulz, Lautaro Bazán Vélez y Luciano González Rizzón; al luchador Agustín Destribats y a la boxeadora Dayana Sánchez.*

Posteriormente, en el salón auditorio de la Unicameral, legisladoras y legisladores entregaron las plaquetas a los deportistas de la provincia que participaron en la competencia olímpica.

_“Es un honor recibir a los atletas cordobeses que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es un gran orgullo que hayan representado a nuestra provincia en lo más alto del deporte internacional”_, dijo Manuel Calvo.

El vicegobernador felicitó a los deportistas y ratificó el compromiso de la provincia en el apoyo al deporte cordobés: _“Para nuestro Gobierno, el deporte es una política de Estado. Debemos apoyar a cada uno de los deportistas cordobeses, generando las condiciones necesarias para que puedan alcanzar sus sueños representando a nuestra provincia. En nombre de todo el pueblo cordobés, quiero agradecerles por la representación en Tokio 2020. Siempre van a contar con el apoyo del Gobierno de Córdoba para seguir llevando el deporte cordobés a lo más alto”_.

*Deportistas reconocidos*

La Legislatura cordobesa reconoció a los integrantes de la selección nacional de Rugby 7, quienes obtuvieron la medalla de bronce en la competencia, los rugbiers Lautaro Bazán Vélez, Luciano González Rizzoni, Gastón Revol y Germán Schulz, y a la integrante del equipo argentino de hóckey sobre césped, que obtuvo la medalla de plata, Julieta Jankunas.

Asimismo, fueron homenajeados los integrantes del equipo nacional de básquetbol, Leandro Nicolás Bolmaro, Facundo Campazzo y Juan Pablo Vaulet; la boxeadora Dayana Sánchez; los futbolistas Joaquín Blázquez, Santiago Colombatto, Adolfo Julián Gaich y Martín Ismael Payero y el integrante del equipo de Equitación Martín Dopazo.

También se reconoció al deportista de lucha libre Agustín Alejandro Destribats; a las nadadoras Virginia Bardach y Cecilia Elizabeth Biagioli; al nadador Claudio Biagioli; a la triatlonista Romina Biagioli y a las integrantes de la selección argentina de vóleibol Julieta Lazcano y Yamila Nizetich.

Hicieron entrega de las placas de reconocimiento a los deportistas presentes los legisladores Miguel Ángel Majul y Walter Ramallo y las legisladoras Silvia Paleo, Cristina Pereyra, Paola Nanini y María Rosa Marcone.