Como  homenaje  a la Santísima Virgen María, patrona de la ciudad de Las Varillas, el domingo 15 de agosto, la Caravana organizada por el IMI en el marco del Centenario de la Institución y en el Dia de la Asunción de la Virgen, recorrerá  algunas de las ermitas y las grutas que se encuentran en distintos barrios de la ciudad de Las Varillas.

La Imagen de la Virgen estará entronada en un vehículo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Varillas, quienes tendrán el honor de escoltar a la Virgen. El inicio de la caravana será en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el corazón del barrio Bartolomé Mitre . Su fiesta es el 11 de febrero y es costumbre de los varilleneses  participar de la novena y fiesta en el mes de febrero para recordar a la virgencita.

  • En la esquina J.B, Alberdi y Chile vamos a homenajear a Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás: está encriptada en el barrio 100 viviendas de nuestra ciudad, su fiesta en conmemoración cada año es el 25 de septiembre y forma parte del barrio acogiendo a personas que necesitan hacer una oración y protegiendo al barrio con su presencia.
  • En la esquina de Independencia y Malvinas  (Corralón Municipal) …vamos a homenajear a Nuestra Señora del Rosario del Milagro: La imagen acompaña a nuestros policías en la comisaría local, protegiendo tan noble tarea que realizan las personas que se ocupan de cuidarnos. Su fiesta cada año es el primer domingo de octubre y es patrona de nuestra provincia de Córdoba y de la Policía Provincial.
  • En la esquina de Ruta 158 e Intendente Viotti (Frente de Grospal) … se encuentra  María Auxiliadora: se encuentra en esta entrada sur de nuestra ciudad, es la encargada de recibir y despedir cada viajero que pasa por este lugar y quienes la ven realizan la señal de la cruz de manera que proteja su viaje o su estadía en nuestra ciudad. Su fiesta conmemorativa es el 24 de mayo.
  • En la esquina de G. L. de Cabrera y M. T. de Alvear (Frente al Salón Santa Rosa) está la imagen de Nuestra Señora de los Scouts: su imagen se encuentra en este predio del Santa Rosa y canchita del ACO en recuerdo del grupo Scout que funcionaba en este lugar. Su fiesta es el 5 de septiembre de cada año.
  • En la esquina de G. L. de Cabrera y Luis Morelli encontramos a Nuestra Señora del Cerro: Se encuentra cercana de donde estamos transitando en la plazoleta del Barrio Santa Rosa, recibiendo dicho barrio la protección de la virgen del Cerro y protegiendo a los niños que juegan en la plazoleta día a día. La conmemoración cada año es el 7 de diciembre.
  • En calle San Martín frente al Hospital encontramos a Nuestra Señora del Carmen: En el hospital municipal de Las Varillas  se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen que cuida y protege a cada uno de nuestros médicos, enfermeros y personal de salud que se encargan de recibir a cada enfermo con sus necesidades. También cumple un rol de cercanía y escucha de súplicas por nuestros enfermos y sufrientes. Su fiesta es el 16 de julio.
  • En el colegio IMI  veneramos a María Inmaculada: se encuentra encriptada en lo alto de nuestro querido Instituto de María Inmaculada. En la parte superior en la entrada recibe cada día a alumnos, docentes y familia del IMI protegiendo el trabajo de cada uno de los que componemos este Instituto. Su fiesta conmemorativa es el 8 de diciembre de cada año.

El IMI invita a toda la comunidad a participar de esta caravana en el Dia de la Asunción  de la Virgen María.  Implementado por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950, el 15 de agosto la Iglesia celebra la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, que además forma parte de los cuatro Dogmas Marianos. Esta verdad de fe del catolicismo establece que la Virgen fue «asunta al Cielo» al término de su vida terrenal, es decir, que su cuerpo y su alma fueron llevados al Paraíso.

Se hace extensiva la invitación a todas las familias que quieran sumarse a esta caravana, respetando por supuesto todas los condicionamientos de prevención del COVID.