El lunes 19 de Julio se conmemoró el 20° Aniversario de la Sanción de la Ordenanza N° 52/2001 por la cual se dio origen al Programa de Extensión Legislativa (PEL) del Honorable Concejo Deliberante.

Por tal motivo, el cuerpo legislativo en su última sesión ordinaria virtual 💻aprobó en conjunto la Declaración de Interés Municipal N° 11/2021, que destaca la importancia de dicho acontecimiento para nuestra ciudad.

Se recordó que esta iniciativa surgió en la gestión de gobierno del entonces Intendente Municipal Cr. Fernando Coiset, cuando el concejal Carlos Vidal del bloque de la U.C.R presentó este proyecto legislativo, que contó con el acompañamiento de los ediles de aquel año, aprobándose por unanimidad.

👉El objetivo principal del Programa de Extensión Legislativa es fomentar procesos de participación juvenil a través de la promoción del conocimiento y la práctica de la actividad legislativa entre los educandos de nivel secundario.

En el año 2003 (foto) se llevó a cabo la primera edición y desde entonces se concretó ininterrumpidamente, debido al compromiso asumido por los sucesivos cuerpos legislativos que lo adoptaron como una verdadera política de estado de promoción de la ciudadanía activa juvenil, desde una formación integral en la defensa de la democracia y los derechos humanos.

A lo largo de estos 20 años la ordenanza N° 52/2001 tuvo cuatro modificaciones, ampliándose la posibilidad de participación de todas las divisiones del ciclo de especialización con un representante y que los mismos puedan presentar proyectos de ordenanza o de resolución, que luego de ser debatidos deberán someterse a su votación y aquellos aprobados tendrán tratamiento no vinculante en el Concejo Deliberante. Además, se incorporó el otorgamiento de una beca estudiantil a uno de los ediles participantes de cada edición, y este año se sumó la aprobación de una partida presupuestaria para la concreción de un proyecto elegido por el Concejo Juvenil.

👥👥🗣Los concejales de ambos bloques destacaron que el PEL se constituye en un verdadero espacio de debate, de construcción colectiva y de formación para los jóvenes de nuestra comunidad que plantean sus ideas e intereses y que asumen con compromiso la necesidad de solucionar aquellos problemas que permitan mejorar la calidad de vida de los varillenses.🤝🌇

#ProgramaExtensiónLegislativa #20Años #Sanción

#ParticipaciónCiudadana #Jóvenes

#HCDLasVarillas