El vicegobernador Manuel Calvo participó, a través de videoconferencia, de la entrega de la aprobación definitiva al Parque Industrial La Paquita, ubicado en el departamento San Justo.

Calvo felicitó y valoró el trabajo conjunto entre el sector público – privado, los municipios y la Provincia que han permitido constituir el parque número 29 de todo el territorio provincial.

_»Cada parque industrial nos permite promover el empleo local, además de seguir apostando al desarrollo de cada región. Desde el Gobierno de Córdoba seguimos apostando al progreso de nuestra provincia»_, dijo el vicegobernador.

Además, destacó que el Parque Industrial de La Paquita, que ya cuenta con 50 personas trabajando, con las cinco nuevas empresas tiene una proyección de generar otros 40 nuevos puestos.

El gobernador Juan Schiaretti también siguió de manera remota el acto, en tanto que en el predio se encontraban presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el intendente de la localidad, Rubén Para; y el propietario de Indupaq S.R.L., Gerardo Pussetto.

*El parque industrial*

Comenzó a gestionarse en el año 2015 por la Municipalidad de La Paquita, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias y el desarrollo industrial de la región.

Se asienta en un predio de 4,5 hectáreas, distribuido en 9 lotes. Para su desarrollo, se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 35 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de La Paquita.

Dentro del Parque se encuentran instaladas cinco (5) industrias: ”Lapacor S.R.L”, “Puntales S.R.L.”, “Indupaq S.R.L.”, “Biglino Reparaciones” y “David Rogelio Salvay”, las cuales han invertido más de 60 millones de pesos, generando más de 50 puestos de trabajo.

Tras la aprobación definitiva por parte de la Provincia de Córdoba, las industrias que se radiquen en el predio, accederán de forma directa al Régimen de Promoción Industrial.

A partir del reconocimiento definitivo de este Parque, se proyecta la radicación de cinco industrias más, de las cuales dos, ya se encuentran construyendo su planta en el predio. En total las cinco nuevas empresas tienen la proyección de crear 40 nuevos puestos de trabajo, llegando de esta forma, a un total de 90 puestos de trabajo.

El Gobierno de la Provincia, otorga al Parque Industrial La Paquita, un Aporte No Reembolsable por $2.100.000 (Pesos Dos Millones Cien Mil) para la ejecución de obras intramuros.

Bajo el Programa de Parques Industriales Verdes, el Parque Industrial La Paquita se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde.

En este sentido ha realizado una inversión de más de 2 millones de pesos en energía solar fotovoltaica, favoreciendo de esta manera, la eficiencia energética del predio mediante el uso de energías renovables.

Asimismo, recibirá de parte de la Secretaría de Ambiente, 100 árboles autóctonos que conformarán, y reforzarán, su cortina forestal perimetral.

Actualmente, la Municipalidad de La Paquita está trabajando en la ampliación de 16 hectáreas más para el Parque debido a la demanda de las industrias de la zona.