En un trabajo conjunto entre el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo Municipal este año se lanzó una nueva edición del Programa Imprimiendo Oportunidades, sancionado por Ord. N°106/2020.

Dicho programa tiene como objetivo principal acompañar en el marco de la pandemia por el COVID-19 a aquellos estudiantes de nivel medio en situación de vulnerabilidad y con escaso o poco acceso a la virtualidad, con la provisión de material impreso que les permita continuar con sus trayectorias escolares .

En la primera mitad del año, tras un proceso de selección de beneficiarios y priorización de contenidos realizado por las escuelas, ya se llevan entregadas alrededor 9.300 páginas impresas de material educativo en formato de cuadernillos. Las cuales se suman a las 20 mil impresiones realizadas a lo largo del 2020.

Esta iniciativa se suma al Programa Alumno Digital 👩‍💻🧑‍💻 aprobado por Ord. N° 66/2020 por el cual desde el año pasado se reparan y se refuncionalizan desde el municipio las netbooks que tienen a disposición las escuelas y los estudiantes para que éstos puedan seguir sus estudios en la virtualidad.

#DerechoalaEducación #Acompañar #ImprimiendoOportunidades

#EscuelasNivelMedio #Estudiantes #TrabajoenEquipo

#HCDLasVarillas