Es bien conocido que las localidades y ciudades cordobesas contribuyen al desarrollo tecnológico y científico de Argentina y el Mundo. En este caso informamos que tres jóvenes profesionales de Las Varillas, obtuvieron por mérito propio, el acceso a Becas Doctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Es el caso de la flamante Bioquímica Valentina Brunotto, egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, quien se sumó al equipo de investigadores del CONICET para estudiar una cura para el cáncer, específicamente el impacto de la ento-enzima CD39 en la respuesta de los linfocitos B en el cáncer.

Valentina Brunotto es egresada de la Promoción 2014 del Instituto de María Inmaculada.

Siguiendo con las becarias doctorales, informamos que la Licenciada en Biotecnología Emilia Arriaga, decidió también dedicarse a la investigación. Actualmente está  haciendo un Doctorado en Ciencias Químicas con una beca CONICET también en la misma facultad, en el Laboratorio de Química Supramolecular y Materiales Nanoestructurados. El tema  de su trabajo es  Formulaciones nanoestructuradas con potencial aplicación nanobiotecnológica.

Otra de las investigadoras es la Bióloga Rocio Meinero. Ella es egresada de la Facultdad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

Actualmente se encuentra en el  CIQUIBIC , Centro de Investigaciones en Química Biológica de Córdoba , que depende de la UNC y del  CONICET y en su Doctorado estudia  una modificación postraduccional que sufren las proteínas y se llama palmitoilación.

Emilia y Rocio son egresadas de la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield.

Esta noticia es un reconocimiento a estas jóvenes, que con mucho compromiso abrazaron sus Carreras Universitarias, y que eligieron el camino de la Ciencia, sumandose a equipos prestigiosos del CONICET.

Felicitaciones a Valentina, a Emilia y a Rocío, a sus familias y a todos los que los ayudaron en su formación. Hay futuro mientras tengamos Educación.