Desde hace ya muchos meses, la Prof. Patricia Aloe  viene trabajando en la redacción de su libro. El titulo elegido es  » Los que Llegaron», y se refiere a las historias de inmigrantes que llegaron desde Europa a nuestro pais.

A modo de presentación, en sus primeras paginas  Patricia Aloe escribió: » Son muchas las historias sobre hombres y mujeres llegados desde el Viejo Mundo a comienzos del siglo pasado. Las que aquí relato, forman parte de este pueblo, y surgen de amalgamar: recuerdos, fotografías y anécdotas familiares con el placer de documentar e imaginar.

No es la fidelidad de los acontecimientos el objetivo, sino de crear un lugar  donde el lector pueda estar, y en algún momento levantar su vista ante el surgimiento de asociaciones inesperadas».

La temática del libro es muy interesante, en especial para la gran cantidad de personas que cuentan con estas experiencias de inmigración en su familia. Patricia destaca que en «la primera parte, trata sobre la historia de Ramon desde la partida de la casa paterna a los 14 años en un pequeño poblado al norte de España a fines del siglo XIX. Fue la búsqueda de un trabajo y una vida sin sobresaltos lo que más tarde lo trajo a América. Durante su peregrinar experimentó culturas diferentes, encontró el amor y fundó un hogar». agregando también detalles de la segunda parte. » Ahí se  relata la llegada desde Italia de dos familias, que emparentadas en el transcurso de sus historias debieron atravesar difíciles circunstancias en una Argentina de puertas abiertas».

El libro puede comprarse en Librería Charles de la ciudad de Las Varillas.