El proyecto aprobado por el Concejo Deliberante por Ord. N° 97/2021 establece la realización de un Mural del Alfabeto de Lenguas de Señas Argentina, en el espacio que determinen los establecimientos educativos del nivel inicial de la ciudad, con objeto de promover la inclusión dentro de la sociedad de personas con problemas auditivos y sordera crónica.👥👥

Además, busca concienciar a los ciudadanos sobre la realidad que viven estas personas, su forma de interactuar con el entorno y la importancia que tiene la detección temprana de trastornos auditivos en los niños recién nacidos.

Para la concreción de la iniciativa originada en el poder legislativo local, fueron convocadas las “mujeres muralistas”👩‍🎨, artistas varillenses que ya venían participando en proyectos anteriores, como el del Día Internacional de la Mujer.

Las autoridades educativas de nivel inicial se sumaron a la propuesta destacando la importancia de este tipo de aprendizajes que fomentan el respeto y la integración en igualdad de condiciones de todas las personas, considerando la diversidad de vías de comunicación y la accesibilidad. 🙋‍♀️🙋

Al día de la fecha, muchos de los murales ya se encuentran finalizados, otros en proceso de avance y se comenzará próximamente en la Escuela Especial El Amanecer.

#Inclusión #LenguaDeSeñas
#Niñez #Murales
#HCDLasVarillas