A principios de junio nació en una clínica privada de nuestra ciudad un bebé de forma prematura con positivo de COVID-19, algo «inédito en el mundo».
Al momento del parto la mamá cursaba la enfermedad, aunque el nacimiento no se dio por el cuadro de coronavirus sino por cuestiones obstétricas.
Al haber nacido con 27 semanas, los médicos decidieron hisopar al bebé, aunque normalmente si no hay síntomas no se hace, para poder tener un panorama completo de su salud.
La sorpresa llegó cuando el resultado dio positivo: «Es uno de los pocos casos de Covid congénito/perinatal”, contó a El Diario el médico que lo atendió.
Según los médicos, el contagio se dio durante la gestación: “Hasta donde sabemos, es el único caso de Covid congénito en un prematuro. Es inédito en el mundo”, destacó el profesional de la salud a nuestro medio.
Lee la nota completa al médico que lo atiende y toda la información en la edición papel de El Diario de mañana
Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar/locales/2021/6/23/inedito-nacio-en-la-ciudad-un-bebe-prematuro-con-covid-19-47832.html?fbclid=IwAR07Djlrz7n-21OKjMcBKmOgmxiU58b27NqGxHOCE360CG8n4LZ-zT2fmx8