El 23 de junio la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pozo del Molle cumplió 44 años y ese mismo día un joven que había sufrido un accidente en octubre de 2020, se comunicó con ellos para agradecerles por haber salvado su vida al rescatarlo de entre los hierros retorcidos de un camión.
   El mensaje fue muy bien recibido por los Bomberos de Pozo del Molle, localidad ubicada a la vera de la Ruta Nacional 158, ya que no sabían cómo había terminado la historia de Federico, como tampoco saben cómo siguen tantas otras vidas de las personas que ellos rescatan en accidentes de tránsito en la Ruta Nacional 158 o ruta del Mecosur, por la que circulan tantos vehículos de Argentina, Chile y Brasil.
«La verdad que uno no se espera estas cosas… no sabíamos cómo había terminado su historia. Y ayer cuando recibimos este audio fue una alegría inmensa para todo el cuerpo activo y muy emocionante que alguien diga que le salvamos la vida», expresó Maximiliano Pastore, uno de los Bomberos que había actuado en el rescate.
   Así para sorpresa de los Bomberos mollenses, Federico les envió un mensaje contándoles  que luego del accidente que había sufrido cerca de Pozo del Molle, cuando un camión lo había chocado de atrás y se había prendido fuego, pudo salar su vida gracias a ellos, los BOMBEROS VOLUNTARIOS DE POZO DEL MOLLE.
   Ocho meses después, aún sin el alta definitiva y casi volviendo a la normalidad, luego de una pierna amputada y la otra quebrada, no tiene más que palabras de agradecimiento para los muchachos del cuartel que salaron su vida aquel 26 de octubre de 2020.
El día de su aniersario, Bomberos Voluntarios de Pozo del Molle, publicaron el siguiente mensaje:
«GRACIAS AL ESFUERZO QUE USTEDES PUSIERON, YO SALVÉ MÍ VIDA»… «TUVE LA MALA SUERTE DE TENER EL ACCIDENTE, PERO LA DICHA DE CAER EN LAS MANOS DE USTEDES, QUE PUDIERON HACER POSIBLE QUE HOY LES ESTÉ ENVIANDO ESTE MENSAJE DE AGRADECIMIENTO»…
-Fragmentos de un audio recibido por un integrante del Cuerpo Activo, el día 23 de junio, día de nuestro 44° Aniversario.
-Palabras que emocionan y calan muy adentro de nuestro ser.
-Palabras que nos alientan a seguir la senda de esta hermosa PROFESIÓN surcada por la VOCACIÓN, que un día elegimos abrazar.
-Palabras de FEDERICO PERREN, rescatado entre los metales retorcidos y el fuego de la cabina del camión que conducía, en la cual quedara atrapado, el día 26 de octubre de 2020 en horas de la noche, luego de sufrir un accidente vehicular sobre Ruta Nacional 158. GRACIAS FEDERICO!!
 Una historia conmovedora  para el aniersario número 44 de los Bomberos de Pozo del Molle.