PANDEMIA DE CORONAVIRUS

miércoles, 16 de junio de 2021 · 18:28

La ministra de Salud de la Nación llegó hoy a Córdoba junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, para hacer entrega de insumos médicos destinados a lucha contra la pandemia del coronavirus.

Con el gobernador Juan Schiaretti aislado por ser contacto estrecho de un positivo, fueron recibidos por el vicegobernador, Manuel Calvo y el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.

A la Provincia se le entregó 10 respiradores; 19.200 unidades de prueba rápida de diagnóstico (AG); 800 camisolines con puño; 1.000 mamelucos con capucha hemorrepelente T185; 5.000 barbijos tipo N95 y 12.000 barbijos tricapa-estéril.

Además, se recibieron las vacunas correspondientes a nuestra Provincia del Plan Nacional de Vacunación. Se trata de 124.800 dosis, aunque no se especificó la marca.

Vizzotti destacó que esto forma parte de un abordaje integral de la pandemia en el país «con un desafío enorme como es la vacunación, y también el fortalecimiento del sistema de salud y de los cuidados en un momento en que es muy importante restringir la circulación para que haya menos contagios y menos fallecimientos».

Cardozo agradeció la llegada de los ministros nacionales: «Recibimos vacunas, aparatología e insumos que vienen muy bien para un momento difícil que está travesando la provincia por la pandemia».

Fuente: El Diario de Villa María