La Convidecia fue autorizada por el Anmat para ser utilizada en la Argentina. Es del tipo monodosis. En cuánto tiempo llegarían a Córdoba según el ministro de Salud.

El Gobierno provincial anunció este lunes por la tarde la compra de 1 millón de dosis de la vacuna Convidecia de la Farmacéutica Cansino, que es del tipo monodosis y ha obtenido la autorización por parte del Anmat para uso de emergencia en el país.A traves de sus redes sociales, el Estado cordobés remarcó que son vacunas chino-canadienses y la provisión está acompañada por el laboratorio argentino Cassará.

“Asimismo, se siguen llevando adelante negociaciones para la adquisición de vacunas con otros laboratorios y productores”, remarcaron.

Cardozo remarcó que se están gestionando más contratos con otras farmaceúticas como por ejemplo la Jhonson y Jhonson, Sputnik V y Sinopharm.

Autorizadas “de urgencia”

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Nación oficializó esl sábado pasado la autorización “con carácter de emergencia” de la vacuna Convidecia contra el coronavirus, luego de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Así fue oficializado a través de la Resolución 1671/2021, que lleva la firma de la ministra Carla Vizzotti, y que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El viernes el Gobierno nacional anunció que avanza un acuerdo para la adquisición de 5,4 millones de dosis de esta vacuna, que se sumarán a las 19 millones ya arribadas a la Argentina.

La vacuna Convidencia (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine (Adenovirus Type 5 Vector) es del laboratorio Cansino Biologics Inc (Beijing institute of Biotechnology), y se trata de una vacuna de una sola dosis, la tercera desarrollada por China, luego de Sinovac y Sinopharm.

La aprobación fue autorizada “en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la Anmat”, según indica el texto.

La cartera de Salud adelantó la noticia desde su cuenta de Twitter: “La ministra de Salud@carlavizzottifirmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna Convidencia de la empresa Cansino Biologics INC y avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad”.

Fuente: La Voz del Interior