Mediante una nota que ingresó al Concejo Deliberante, los concejales de Hacemos por Córdoba, expresaron sus quejas por la rescisión del contrato con la empresa familiar de comidas que realizaba las viandas para el Hospital.

«Eligieron el peor momento, no se va  generar ningún ahorro, y quizás se deba incorporar personal», indica la nota, como también manifiestan su preocupación por el accionar de la directora del Hospital, Gabriela Lupi.

Destacan que el servicio se viene prestando por parte de la empresa gastronómica hace 11 años de manera ininterrumpida, con un costo razonable, ya que cobran 165 pesos por vianda a cada paciente y 185 pesos a los médicos, siendo entre 3 y 4 por día las requeridas por el centro de salud en pacientes internados, costos por los cuales ni siquiera convendría encender las hornallas para cocinar el Hospital.

Además, señalan que en todos los centros de salud de la región este servicio está tercerizado, lo mismo ocurre con las clínicas privadas de la ciudad.

Asimismo, añadieron que es el peor momento para sacar este servicio a una empresa familiar cuyo emprendimiento en estos momentos está limitada por la pandemia en otros ingresos relacionados a fiestas, cumpleaños, etc..