Por iniciativa conjunta del cuerpo legislativo se aprobó en la última sesión ordinaria el proyecto de ordenanza “Murales Inclusivos – Alfabeto de Lenguas de Señas Argentinas en instituciones educativas “. 👩‍🎨
El mismo prevé la realización de la pintada de un Mural del Alfabeto de Lenguas de Señas Argentina, en el espacio que determinen los establecimientos educativos del nivel inicial: Escuela Dalmacio Velez Sársfield, Remedios de Escalada de San Martín de la Esc. Bernardino Rivadavia, Esc. Jose María Paz, Esc. Bartolomé Mitre, Instituto de María Inmaculada, Instituto Privado Almafuerte, Escuela Especial El Amanecer; como así también en la Asociación Civil “Comedor Lucecita”.
El objetivo de dicha intervención es promover la inclusión dentro de la sociedad de personas con discapacidad auditiva. 🦻 ❤️ Además de concienciar a los ciudadanos sobre la realidad que viven estas personas, su forma de interactuar con el entorno, garantizar sus derechos y la importancia que tiene la detección temprana de trastornos auditivos en los niños recién nacidos.
Otra meta que persigue es potenciar el interés de las personas en aprender y utilizar la lengua de señas propia de su país.
👩‍🎨👩‍🎨 Para tal fin, se convocó a las mujeres muralistas varillenses a que se sumen a participar en esta iniciativa. La cual surge de la propuesta presentada en la Oficina de Atención Ciudadana (Ord Nº 102/2020) por el Sr. Oscar Ciraolo, que fue el puntapié inicial para comenzar desde el cuerpo legislativo con un trabajo de coordinación con las autoridades educativas de nivel inicial a los fines de concretar un gran proyecto educativo e inclusivo.
A ello se le sumó la iniciativa presentada por el bloque de la minoría para hacer este mural en el Comedor Lucecita. 🙌🤝
Foto Sala de Reuniones HCD (Abril 2021)
#Inclusión #DiscapacidadAuditiva
#AprenderJugando #NivelInicial
#ProyectoColectivo #Sumar
#HCDLasVarillas