En tal sentido, el partido radical publicó una declaración en la que consideran que “el descontento y el enojo de los ciudadanos antes estas nuevas medidas no justifican bajo ninguna circunstancia, usar como forma de protesta la violencia; creemos que el diálogo es la herramienta que debe utilizarse para superar las diferencias”, sostienen.
El hecho ocurrió el sábado y el propio Briner relató que “un grupo de 80 manifestantes me atacaron el sábado por la tarde, pasadas las 15, en mi domicilio particular”, contó en declaraciones a radio Mitre Córdoba.
Seguidamente, el intendente consideró que le resultó “llamativa” la conducta de la fuerza de seguridad: “recién llegó la Policía cuando todo terminó”, se preocupó.
“También fue agredida mi gente”, agregó en lo que el considera un hecho de “inusitada gravedad institucional”, por el nivel de violencia con la que fue atacado, sólo por seguir el cumplimiento de lo ordenado por el Gobierno.
Al respecto, el Foro de Intendentes Radicales sumó su respaldo y expresó que “un grupo de vecinos que se negó a aceptar esta normativa, descargó su enojo frente al domicilio particular del intendente Briner, en la ciudad de Bell Ville. Lamentamos que se haya elegido esa metodología para manifestar un desacuerdo, ya que siempre es el diálogo la mejor opción para encontrar puntos en común y consensuar. Estamos seguros que de esta manera se habría logrado”.