El presidente mantuvo una videoconferencia similar con 12 gobernadores. Los especialistas recomendaron reforzar las medidas en ese sentido para frenar la cantidad de contagios diarios, con récords de casos el martes y el miércoles.

“La única manera de mejorar es reducir la circulación. Depende de la voluntad de cada distrito en exigir el cumplimiento y controlar. Todos tienen que redoblar los esfuerzos en el control”. Este fue el pedido que le realizó el presidente Alberto Fernández a un grupo de gobernadores, en la segunda ronda con mandatarios provinciales realizada pasado el mediodía. Mañana vence el último DNU que estableció restricciones para las últimas tres semanas y ahora el Gobierno nacional debe dictar otro decreto con nuevas medidas dirigidas a contener el avance de la segunda ola de Covid-19. No se descarta que este jueves mismo se produzcan los anuncios.

Fernández mantuvo el miércoles una videoconferencia similar con 12 gobernadores. Previamente, el Presidente y un grupo de funcionarios, entre ellos la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron con el comité de expertos sanitarios que asesora al Poder Ejecutivo. Los especialistas recomendaron reforzar las medidas restrictivas para frenar la cantidad de contagios diarios, con récords de casos el martes y el miércoles.