El senador del Frente de Todos, Carlos Caserio, dijo a Pulxo que la situación actual le parece “desconsiderada” y que “deberían exportar lo que pueden pero garantizar el mercado interno”. En una charla exhaustiva, también aclaró su posición de cara al debate por el Ministerio Público Fiscal.

Caserio apoyó el cierre a las exportaciones de carne y respaldó la reforma del MPF

| Por redacción Pura Verdad |

El cordobés y actual senador kirchnerista, Carlos Caserio, habló con Pulxo sobre los temas que dominan la agenda local: el cierre de las exportaciones de carne, el inicio del debate por la reforma del Ministerio Público fiscal y las elecciones legislativas en medio de la segunda ola de Covid-19.

Elecciones legislativas

“Vamos a tratar de construir un espacio importante del Frente de Todos, pensando en un crecimiento del espacio”, ratificó el cordobés alineado con el Gobierno nacional. Contó que en un encuentro con Fernández se aseguró la continuidad en la fórmula.

No profundizó sobre la relación con el oficialismo cordobés pero sí resaltó diferencias: “En Córdoba se planteó un peronismo republicano que tenía que garantizar la gobernabilidad con un gobierno como el de Mauricio Macri, y lo mismo hace ahora”.

Además, apoyó la postergación de los comicios: “Me parece que no se puede mezclar el tema electoral con la pandemia. No votar en pandemia me parece totalmente razonable”.

En este punto, Caserio criticó a la oposición. “Los que no gobiernan y llaman a presentaciones públicas para que la gente se contagie, están jugando a la política sin pensar en la pandemia”, ratificó.

Reforma del Ministerio Público Fiscal

“Argentina no debe poner un Procurador para toda la vida, sino por cinco años. El gobierno de Macri no pudo poner el suyo y nosotros no podemos poner el nuestro”, destacó sobre el proyecto que empieza a ser debatido en el Senado.

Exportaciones de carne

El senador del Frente de Todos también se pronunció sobre el anuncio que indica el cierre de las exportaciones de carne: “Yo acompaño este espacio, no soy economista”, aclaró y reconoció que “no se logra un acuerdo para que los argentinos no paguen un precio internacional”.

“Nosotros somos productores, tiene que haber un acuerdo. Me parece una cosa desconsiderada, deberían exportar lo que pueden pero garantizar el mercado interno”, agregó.

Con una actitud moderada, sostuvo que debe haber un “equilibrio” entre la exportación y los beneficios para los consumidores locales.

“No sabemos cómo va a evolucionar la pandemia y la economía. Acceder a los alimentos necesarios es clave”, aclaró.

Caserio arremetió contra el sector y dijo que esta medida es simplemente un aviso diciendo: “Exporten un poco, ganen plata, pero no se olviden de los argentinos”.

“El nivel inflacionario no está al nivel de los aumentos que se van dando. Tenemos que encontrar una solución para el mercado interno porque la gente la está pasando muy mal”, finalizó.