Femicidio de Verónica Tottis: el marido admitió el crimen y reveló el “motivo”

Lo reconocerá en el juicio abreviado. Enfrenta una pena a prisión perpetua.

julio saluzzo

El pasado 4 de junio de 2020, el cuerpo de Verónica Tottis apareció calcinado dentro de una camioneta, a la vera de la ruta 13, cerca de Villa del Rosario. Si bien en un principio se pensó en un incendio accidental, las pruebas fueron contundentes y se confirmó que se trató de un femicidio.

Por el caso fue detenido su marido, Julio Saluzzo, quien desde el 20 de mayo enfrentará el juicio. De cara a esa instancia, su abogado, Lucas de Olmo, confirmó que el acusado admitirá el femicidio y enfrentará una sentencia a prisión perpetua (35 años de cárcel).

«Nos inclinamos por un juicio abreviado, está de acuerdo en imputado en reconocer los hechos y esperar el veredicto. No queda otro margen que la prisión perpetua», confirmó el defensor en diálogo con Radio Jesús María.

Sobre la versión que dio Saluzzo, el abogado reveló: «Según lo que surge en la causa, había una serie de infidelidades y actos que en modo alguno justifican esto, pero son la razón por la cual ese hombre se vio inmerso en ese estado de locura. Lo cual no lo hace inimputable ni es una estrategia defensiva decir esto. Fueron los motivos que él nos esgrimió».

Prueba clave

Para acorralar al femicida, fue clave la pericia sobre su teléfono celular. La señal del GPS del aparato determinó que se encontraba a la hora del crimen en el kilómetro 43 de la ruta 13, adonde apareció la camioneta y el cuerpo de Verónica calcinado.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra «hola» a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898