El Gobierno de Córdoba fijó su posición política respecto de las exportaciones de carne, diferenciándose del Gobierno Central con fuertes críticas a la medida anunciada este lunes de suspender las exportaciones por 30 días para preservar el precio de los cortes de carne en el mercado interno.

Tweet de Manuel Calvo

El vocero de la posición oficial cordobesa, fue el propio vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Manuel Calvo, quién está gobernando la provincia por la licencia médica que debió tomar Juan Schiaretti tras someterse a una operación quirúrgica la semana pasada.

“Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio”, aseguró calvo a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Las recetas, ya aplicadas en el pasado sin resultados, constituyen un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad”, amplió el vice gobernador criticando de manera muy fuerte la decisión del Gobierno nacional.

«Esta medida atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones», completó Calvo.

Las declaraciones de Calvo se conocieron pocos minutos después de que un sector de las patronales agropecuarias, nucleadas en la denominada Mesa de Enlace Agropecuaria, formalizaran el anuncio de realizar un paro de actividades con un cese de comercialización de hacienda durante ocho días, para protestar contra el anuncio del gobierno central, con argumentos similares a los utilizados por el vicegobernador.

Fuente: CBA24n.com.ar