Este domingo fue detenido en Santiago del Estero, el empresario ganadero José Demicheli, titular de la firma ADBlick, una de las acusadas por la Justicia de esa provincia del robo de 4.600 cabezas de ganado y por la cual están ya apresados el cordobés Luis Magliano y su hijo Joaquín.

De acuerdo con la causa, Demicheli está sospechado de haber participado la por la desaparición de esas cabezas de ganado pertenecientes a varias firmas bonaerenses.

El empresario había intentado evitar caer tras las rejas, pero la Justicia rechazó los planteos de sus abogados y continuaba vigente una orden de detención en su contra.

El sospechoso fue trasladado a ciudad Capital donde quedó alojado en una dependencia policial y se prevé que este lunes o martes preste declaración de imputado en la compleja causa.

Cabe señalar que la investigación se originó después de la denuncia de al menos cuatro firmas bonaerenses, las cuales señalaron que habían entregado unas 4.600 cabezas de ganado a la firma Oleos del Centro -con asiento en Jesús María- para el servicio de hotelería y engorde.

La empresa cordobesa, perteneciente a Luis Magliano, uno de los primeros detenidos, ofrecía ese servicio en campos que tiene en las localidades santiagueñas de Weisburd y Campo Gallo.

La maniobra ilícita salió a la luz cuando los propietarios de la hacienda, es decir las firmas bonaerenses, descubrieron que su ganado había ‘desaparecido’ de los campos de Óleos del Centro.

Demicheli terminó involucrado porque parte de esas cabezas de ganado ‘desaparecidas’, terminaron en su poder, supuestamente vendidas por Magliano, y depositadas en otra empresa de hotelería y engorde de Quimilí, propiedad de Juan Pablo Miretti, también detenido.

Fuente: La Voz del Interior