Viernes 14 de mayo de 2021
PARTE DE PRENSA COMISARIA LAS VARILLAS
EL FORTIN. CINCO DETENIDOS POR INGRESAR A CAMPOS SIN PERMISO
La policía de El Fortín en la mañana del viernes detuvo en zona rural, a cinco hombres de 74, 23, 20 y dos de 28 años de edad, oriundos de San Jorge, Santa Fe, que se encontraban en el interior de un campo ubicado a cinco kilómetros de El Fortín, con perros galgos y un Renault 12, sin el permiso correspondiente.
Su detención se produjo luego de que se activara de manera correcto el grupo de seguridad con el que trabajan en conjunto policía y productores rurales, los cuales alertaron de la situación y brindaron datos precisos para que los uniformados actuaran, con colaboración de policía de Alicia y de Patrulla Rural. Los detenidos fueron trasladados a Las Varillas donde permanecen alojados a disposición de fiscalía de Las Varillas.

SACANTA. ESTAFAS TELEFONICAS
Se hace conocer a lo/as vecino/as, que se han registrado, llamados telefónicos de personas que solicitan información para concretar una compra venta, en la que manifiestan haberse equivocado y que personal del banco se comunicara para solucionar el inconveniente, donde se les solicita información personal y la utilizan para acceder a sus cuentas bancarias y sustraer dinero. Por lo que se solicita estar atentos a dichos llamados, no brindar información personal, cortar la comunicación y comunicarse al 101
Rogamos compartir esta información con familiares y amigos para cuidarnos entre todos.
En el mediodía del viernes se recibieron dos denuncias por estafas telefónicas, concretadas contra una misma familia. Ya que un hombre mayor de edad había puesto a la venta una ventana en redes sociales. Utilizando esa información los autores se contactaron en primera medida con la madre y más tarde con la esposa. Utilizando en ambos casos el mismo ardid, manifestaron voluntad de comprar la ventana por lo que le solicitaron información para realizarles una transferencia y más tarde, las contactaron diciéndoles que por equivocación habían depositado más dinero del solicitado por la ventana, pero que alguien del banco las iba a contactar para solucionar el problema. Luego recibieron el llamado de un hombre que dijo ser empelado del banco y así obtuvo información de sus cuentas de home banking, desde donde realizaron operaciones sustrayéndole dinero a ambas. Se iniciaron actuaciones y averiguación con intervención de fiscalía de Las Varillas.

LAS VARILLAS ACCIDENTE DE TRANSITO
Ocurrió en la siesta del viernes en calle Mitre esquina Catamarca, donde un automóvil Ford Ka, conducido por una mujer de 33 años, que circulaba por calle Mitre de Norte a Sur, por razones a establecer, colisionó con una motocicleta Day 70cc, conducida por un menor de 14 años, que circulaba por la misma calle de Norte a Sur. Servicio de emergencia Emma, traslado al menor, al hospital local, donde resultó con lesiones graves en una de sus piernas.
FUENTE COMISARIA LAS VARILLAS