• La ejecución de la obra elevará la disponibilidad de agua potable y mejorará la calidad del serrvicio para 8.717 habitantes de Adelia María.
  • La inversión de la Provincia supera los 63,6 millones de pesos.
  • Los trabajos permitirán abastecer la demanda actual y de los próximos 20 años.

Este martes, se firmó el acta de inicio de la obra “Estaciones de bombeo 2 y 3 del acueducto Huanchilla–Adelia María”, cuyo principal objetivo es generar otra fuente que aporte mayor caudal al sistema de provisión de agua potable para la localidad de Adelia María.

El presupuesto de la obra, encarada por el Gobierno provincial, asciende a 63.617.099 pesos. Se estima que beneficiará a 8.717 habitantes de la citada población del departamento Río Cuarto.

“Estamos muy felices de dar inicio a esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 240 días», indicó el secretario de Recursos Hídricos provincial, Edgar Castelló.

El funcionario del Ministerio de Servicios Públicos comentó después: «Los trabajos se llevan a cabo junto con la Cooperativa local y están diseñados para abastecer la demanda actual y de los próximos 20 años”.

Con la finalidad de incrementar la disponibilidad de agua, se utilizó la cañería existente que abastece a Huanchilla para realizar una serie de estaciones de bombeo con sus cisternas de almacenamiento correspondientes. De esta manera, se podrá alimentar a la localidad de Adelia María.

Tareas

Según lo informado, se prevé la ejecución de dos estaciones de bombeo, una ubicada en la localidad de Huanchilla y la segunda en Monte de los Gauchos, cada una con su cisterna de almacenamiento de 500 metros cúbicos.

Esta obra, junto a otra estación de bombeo ya realizada previamente, permitirá suministrar agua potable a las localidades de Monte de los Gauchos y Adelia María.

El intendente de Adelia María, Jorge Marino, expresó su satisfacción por la obra: “Quiero agradecer al Gobierno de Córdoba, que nos permite poder avanzar a pesar del contexto tan difícil generado por la pandemia a nivel mundial».

Y agregó luego: «Estamos muy felices y emocionados por dar inicio a esta obra que, sabemos, nos beneficiará ampliamente”.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/adelia-maria-dos-estaciones-de-bombeo-aumentaran-el-suministro-de-agua/