Los allanamientos se realizaron este miércoles en el Servicio Penitenciario de San Francisco y en viviendas de las localidades de Sacanta y El Arañado.
A las 8 de este miércoles se realizaron varios allanamientos en el marco de una investigación por estafas telefónicas cometidas en la ciudad salteña de Metán. A raíz de ello la Policía allanó la celda de un recluso en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de nuestra ciudad y también cuatro domicilios de la región: tres en la localidad de Sacanta y el restante en El Arañado.
Los allanamientos fueron realizados por personal de la División Investigaciones de la Departamental San Justo en colaboración con sus pares de la Brigada de Investigaciones Nº 3 de la ciudad de Metán. Primero se allanó una celda en la cárcel de nuestra ciudad donde se aloja el interno Leonardo Godoy (31). Aquí fue secuestrado un teléfono celular marca Samsung J1 que estaría relacionado a un hecho de estafa que investiga la Justicia de Salta.
El exhorto judicial para realizar este allanamiento fue librado por el juez de Control de San Francisco Daniel Balbo León, a solicitud de la Justicia salteña.
Más allanamientos
En lo que respecta al interior del departamento San Justo, se allanaron viviendas en las localidades de Sacanta y El Arañado. En la primera se requisaron tres viviendas. Los procedimientos dieron comienzo a las 11.50 de este miércoles en domicilios de calle Belgrano al 800, Miguel Ferrero al 1200 y en la esquina de las calles 25 de Mayo y San Martín
Los procedimientos fueron ordenados por la jueza de 1ª Instancia de la ciudad de Las Varillas, Carolina Musso, y al igual que en San Francisco fueron solicitados por la Justicia de Metán. En estos allanamientos también trabajó personal de la Brigada de Investigaciones 3ª de esa ciudad salteña con la colaboración de investigadores de la Departamental San Justo.
En Sacanta se detuvo a Rocío Belén Galván (33) y a Cristian Godoy (26).
En los dos primeros domicilios fueron secuestrados $ 92.000, tarjetas de débito y crédito de distintas entidades bancarias, un Smart TV 50 pulgadas, un lavarropas, una olla y una sartén de la marca «Royal Prestige». En tanto en el domicilio de 25 de Mayo y San Martín no se realizó ningún secuestro.
Ya a las 12 fue allanada una vivienda de calle Deán Funes al 500 de El Arañado, donde se detuvo a Vanesa María del Valle Maciel (29) y fueron secuestrados cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, además de seis tarjetas de débito y crédito de varios bancos.
En este caso, al igual que en Sacanta, el allanamiento fue ordenado por la jueza de 1ª Instancia de la ciudad de Las Varillas, Carolina Musso, a solicitud de la Justicia de Metán.
Las personas detenidas fueron trasladadas a la Alcaidía de la Departamental San Justo, donde quedaron alojadas a disposición de la Justicia salteña.
Fuente: http://www.lavozdesanjusto.com.ar/noticias/articulo/allanamientos-y-detenidos-por-mas-estafas-telefonicas-105576?fbclid=IwAR27-RITkdwgiJBfn2YfXfPom7v3JetpO9Z9qFLOwMZEzG-MJmyZFKJH3bE