El Departamento de Tránsito y Seguridad Ciudadana. durante los días viernes, sábado y domingo llevaron a cabo distintas actividades preventivas, de ordenamiento vial y control de cumplimiento de protocolos Covid-19, también se receptaron denuncias telefónicas e inquietudes de los vecinos, efectuadas al teléfono de emergencias 420702.
El día viernes 30/04, se realizaron controles vehiculares en distintos sectores de la ciudad, también se llevaron a cabo paradas preventivas con el objetivo de regularizar y normalizar el tránsito vehicular en horarios y lugares estratégicos. Durante toda la jornada y en especial en horas de la noche se controlaron, en forma permanente, los comercios no detectándose situaciones fuera de protocolo.
Siendo la hora 01.30 tras haber sido detectada una reunión clandestina, conjuntamente con Policía de la Provincia se hizo cesar un reunión de una veintena de personas, también a las 02:00 hs, durante el patrullaje preventivo, se observó un local comercial (BAR) incumpliendo las medidas de restricción horaria, hallándose abierto y con varios clientes en su interior, por lo que de inmediato se procedió al cierre del mismo y se labraron las correspondientes actas de infracción.
Seguidamente a la hora 03:30 otro móvil detectó y despejó un grupo de 15 personas jóvenes que estaban en el predio del Salón de Máquinas (calle Rivadavia).
Durante esta jornada, se efectuaron 3 controles vehiculares, se identificaron 51 personas y se labraron 16 actas de infracción.
El sábado 01/05 se controló el cierre de comercios sin ningún tipo de anomalía. Posteriormente ya en las primeras horas del domingo se llevó a cabo un intenso trabajo de prevención en función de las denuncias telefónicas recibidas de distintos puntos de la ciudad por música alta, en todos los casos se hizo cesar la situación, labrándose las actas de infracción correspondientes.
A las 03:50 hs se detectan 7 menores de edad deambulando por Plazoleta del Bicentenario, haciéndolos retirar del lugar hacia sus domicilios, a la hora 05.00 en sector del Centro Cívico se despejó un grupo de veinte jóvenes que se hallaban en el lugar utilizando equipo de sonido. También se identificaron parte de un grupo de siete motociclista que peligrosamente efectuaban picadas por calle Mitre entre Gutiérrez y acceso sur de la ciudad, labrándose las correspondientes actas de infracción.
Durante la actividad preventiva desplegada se constataron 3 camiones (chasis – acoplado) estacionados en forma no permitida por la ordenanza vigente en zona urbana. Finalmente, a las 07:00 hs, conjuntamente con Policía de la Provincia, se despejó de un predio ubicado en calle Independencia y Perón (montecito) unas 30 personas que se hallaban reunidas en el lugar.
El resumen del día sábado y primeras horas del domingo arrojó seis controles vehiculares, 55 conductores controlados y se labraron 21 actas de infracción.
Se recomienda a la ciudadanía colaborar con el cumplimiento de los protocolos de prevención por CoVID-19, utilización de barbijo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos, respetar el factor ocupacional de los locales comerciales, asimismo en lo referente a precaución vial, el correcto uso del casco al conducir ciclomotores, respetar las señales de tránsito, como carteles de PARE o prohibición de giro a la izquierda, dispositivos lumínicos como los semáforos, no utilizar el teléfono celular al conducir, todo ello para evitar accidentes de tránsito.