Fuente:LAVOZDESANJUSTO
Las autoridades policiales de Brinkmann y Porteña se encuentran trabajando en la investigación de una seguidilla de hechos de estafas telefónicas y de compras realizadas mediante el pago con cheques denunciados como robados.
En la primera localidad, un vecino mayor de edad denunció que luego de recibir un llamado telefónico desde un ente oficial se dirigió hacia un cajero automático en donde comprobó que le habían sustraído $ 6.300 mediante un ingenioso ardid.
El segundo caso de estafa tuvo como víctima a una mujer de 33 años quien puso a la venta herramientas que se utilizan en trabajos de gomería, una persona se puso en contacto con ella y tras acordar la adquisición de las herramientas en monto cercano a los $ 380.000 abonó la compra con cheques. La mujer denunció que cuando presentó los valores para su cobró se dio con que estos estaban denunciados por haber sido sustraídos tiempo atrás.
En Porteña, la víctima de esta modalidad delictiva fue un hombre de 82 años con domicilio en calle Intendente Pita al 400. El pasado jueves 29 de abril recibió un llamado en el que una persona que se identificó como operador del Banco de Córdoba (Bancor) mediante un hábil argumento logró convencerlo que se había hecho acreedor a un permio que la entidad le otorgaba a sus clientes y que para poder acceder al mismo debía suministrar los datos de su tarjera débito. El hombre cayó en el engaño y le facilitó hasta las claves para ingresar a la cuenta.
Al día siguiente se encontró con que el mismo jueves le habían efectuado una transferencia hacia una cuenta desconocida de $ 59.800 y luego le sustrajeron otros $ 15.000, totalizando la estafa en $ 74.800.
Campaña de prevención
Desde este fin de semana en Brinkmann personal policial recorre comercios, entidades crediticias y financieras y demás lugares colocando cartelería para alertar a la población y aconsejarle no brindar de manera telefónica ningún dato personal, número de cuentas bancarias, CBU, claves de tarjetas, entre otros.
La campaña de prevención se extiende a las redes sociales y medios de comunicación.