Personal del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas INEVH “Dr. Julio Maiztegui”, se encuentran realizando un estudio sobre la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) producida por el Virus Junín, en el marco de investigaciones que llevan a cabo en todo el país.
Dicho Instituto, con sede en Pergamino, Pcia. de Buenos Aires, es Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud y la Org. Panamericana de la Salud en el campo de la FHA, por su destacada labor en la detección, tratamiento y prevención de esa enfermedad viral. Además sus trabajos sobre Hantavirus, Dengue, Fiebre Amarilla y Arbovirus lo han posicionado como referente en el diagnóstico de laboratorio de estas enfermedades y formadores académicos en la materia.
Agradecemos su compromiso con la Salud Pública y contribución permanente al Sistema de Salud de Nuestro País para una mejor calidad de vida de Todos los argentinos.
Agradecemos al Club de Caza y Pesca de Alicia por facilitar sus instalaciones para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.