Personal de la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana durante los días viernes, sábado y domingo llevó a cabo distintas actividades preventivas, de ordenamiento vial y control de protocolos Covid-19, también se receptaron denuncias telefónicas e inquietudes de los vecinos, efectuadas al teléfono de emergencias 420702.

El día viernes 23/04, se efectuaron cuatro controles vehiculares en distintos sectores de la ciudad. Durante toda la jornada y, en especial, en horas de la noche se controlaron en forma permanente los comercios no detectándose situaciones fuera de protocolo.

Siendo las 23.50 hs. en calle Antártida aprox. 30, en un control vehicular, se procedió a la retención preventiva de una motocicleta Keller Crono 110 la que circulaba sin chapa patente, superando al control del decibelímetro el límite de sonido permitido, era conducida por un joven de 21 años con domicilio en este medio.

Posteriormente a la hora 01.00 Se efectuó control de cierre de la totalidad de los comercios nocturnos en sus distintos rubros, no surgiendo novedades.

Seguidamente a la hora 04.00, dos móviles de Seguridad ciudadana se constituyeron en calle Ituzaingó 30, solicitando colaboración a personal de Policía de la Provincia, en el lugar se constató y desactivó una reunión clandestina, donde participaban aprox. 30 personas jóvenes, labrándose la correspondiente acta de infracción.

Durante los controles realizados y la actividad preventiva desplegada en toda la Ciudad, se efectuaron 25 actas de infracción, requiriéndose documentación a 45 conductores entrevistados.

El sábado 24/04 se efectuaron controles vehiculares en calles C. Pellegrini 140 y M.A. Luque 140. Se procedió a la retención preventiva de dos motocicletas por falta de documentación.

Siendo las 00:00 hs, mientras se realizaban patrullajes preventivos, se detectó en un domicilio de calle Maipú entre el 600 y 700 una reunión social no permitida por lo que conjuntamente con Policía de la Provincia se entrevistó a la propietaria del inmueble y se logra constatar la presencia de al menos 20 personas, se procede a despejar el lugar y labrar la correspondiente acta por parte de la Policía.

También se receptaron varias denuncias por ruidos molestos constatándose a la hora 03.00 en calle Buenos Aires aprox. 33 donde se entrevista a la propietaria y se soluciona la situación. A las 04.00 hs. en calle Taberna aprox. 554, se hace lo propio dejándose tranquilo el sector.
A la hora 05.20 se recibe denuncia de ruidos molestos en Gral. Paz aprox. 255, donde se hace presente conjuntamente con Policía de la Provincia y tras hablar con el propietario se despeja en su totalidad el lugar donde había varias personas jóvenes, labrándose en todos los casos las correspondientes actas de infracción.

Se controlaron comercios nocturnos en forma permanente, no se detectaron situaciones fuera de protocolo, ni inconvenientes en el horario de cierre, se efectuaron durante la jornada 6 controles vehiculares, se entrevistaron a 40 identificados y se labraron 15 actas de infracción efectuándose la retención de dos motocicletas antes citadas.

El domingo 25/04 (hasta las 20 hs), se llevaron a cabo 2 controles, labrándose 12 actas de infracción, se identificaron 15 conductores durante los mismos, se efectuaron distintos controles en espacios públicos en la Ciudad en relación al cumplimiento sobre protocolos de Covid.

Se recomienda a la ciudadanía colaborar con el cumplimiento de los protocolos de prevención por Covid: utilización de barbijo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos, respetar el factor ocupacional de los locales comerciales, asimismo en lo referente a precaución vial, el correcto uso del casco al conducir ciclomotores, respetar las señales de tránsito, como carteles de PARE o Prohibición de giro a la izquierda, dispositivos lumínicos como los semáforos y no utilizar el teléfono celular al conducir, todo ello para evitar accidentes de tránsito.