Se trata de uno de los fenómenos astronómicos de más impacto del año, cuando el satélite se observará más grande y brillante.

La Superluna rosa de abril se trata de la primera de las tres que habrá en el año y se adueñará del cielo entre esta noche y la madrugada de mañana.
En este fenómeno, el satélite natural de la tierra se verá mucho mayor de lo habitual, por lo que podrá observarse desde cualquier lugar del mundo.
Más adelante en el año habrá otras dos Superlunas: serán la «Superluna de las flores», el 26 de mayo, y la «Superluna de fresa» del 24 de junio.
Una Superluna se produce cuando el satélite natural de la Tierra se encuentra en su fase de Luna Llena en el perigeo, es decir en su punto más cercano a nuestro planeta.
En esta ocasión, la Luna estará a 357.615 kilómetros de distancia, por lo que parecerá mucho más grande y brillante.
Esta Superluna será la más brillante y grande de 2021, ya que su tamaño será un 12% más grande de lo normal, según informó el Instituto Geográfico Nacional de España (IGN).
«La Luna gira alrededor de la Tierra, pero no lo hace de forma circular sino de forma elíptica. Entonces esto hace que la Luna, al ir girando, haya lugares que se encuentre más cerca de la Tierra, como será el caso de este lunes por la noche», explicó a Cadena 3 el astrónomo del Observatorio Astronómico de Córdoba, Carlos Correa.
Cuándo verla
El mayor esplendor de la Superluna rosa se formará a las 0:31 de Argentina; a las 22:31 de México, Perú, Colombia y Ecuador; a las 23:31 de Venezuela, Miami y Chile; y a las 5:31 en España.
En esos horarios el fenómeno podrá apreciarse sin dificultad.
Por qué se denomina «Superluna rosa»
El nombre poco tiene que ver con el color del satélite. En realidad, se la llama de este modo porque en el Hemisferio Norte hace referencia a la recién comenzada primavera.
Es en esta época que en el norte surgen los primeros brotes del musgo rosa o flox de tierra silvestre (herb moss pink), que tiene pequeñas flores de ese tono.
Este nombre fue dado por los angloquinos, un grupo de pueblos nativos de Estados Unidos, Canadá y el norte de México.
Informe de Micaela Rodríguez.
Fuente: https://www.cadena3.com/noticia/sociedad/como-y-cuando-ver-la-superluna-rosa-de-abril_290225