El Ministerio lo informó esta tarde luego de que se conocieran las fotos y videos que muestran la forma en que el médico entró armado a una fábrica vecina y mató a tiros a un perro. El galeno se había defendido en declaraciones televisivas.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó en la tarde de este martes que ha suspendido en sus tareas al director del Hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario, Raúl Leguizamón, “ante los acontecimientos que son de público conocimiento”, señala el comunicado de la cartera sanitaria.

El médico irrumpió el fin de semana en una fábrica vecina de su propiedad, armado y luego de recorrer el predio mató a balazos a un perro que posee el predio.

De acuerdo con las declaraciones que dio a La Voz, justificó su accionar ante el supuesto ataque que los canes de esa fábrica habrían provocado en ovejas y otros animales que posee en su propiedad.

“La medida, dispuesta a través de Resolución Ministerial de la cartera sanitaria, es por el plazo de 90 días corridos y tiene carácter precautorio”, remarca el comunicado de Salud.

Allí también informan que al mismo tiempo, se abrió una investigación interna abocada a la recolección de toda la información necesaria para la determinación de los hechos, y en el caso de corresponder, determinar la responsabilidad administrativa del agente.

Fuente: La Voz del Interior