Se realizaron distintas actividades preventivas y de ordenamiento vial, también se receptaron denuncias telefónicas e inquietudes de los vecinos, efectuadas al teléfono de emergencias 420702.
El día viernes 16/04 se realizaron 6 controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, controlándose 35 conductores. Se labraron 15 actas de infracción, también se controlaron comercios nocturnos en relación a horarios de cierre y protocolos CoVID, labrándose a la hora 01.30 acta de constatación a local comercial por incumplimiento del horario de cierre. Se patrulló controlando espacios verdes y otros sectores públicos de la ciudad.
El sábado 17 se controlaron comercios nocturnos en forma permanente, no se detectaron situaciones fuera de protocolo, ni inconvenientes en el horario de cierre, se efectuaron durante la jornada 6 controles, 44 identificados y se labraron 20 actas de infracción. Se procedió a la retención de una motocicleta por falta de documentación y ruido excesivo en control de decibelímetro.
El domingo 18 (hasta las 20 hs), se llevaron a cabo 4 controles, labrándose 19 actas de infracción, se identificaron 45 conductores durante los mismos, se efectuaron distintos controles en espacios públicos en la Ciudad en relación al cumplimiento sobre protocolos de CoVID.
Se recomienda a la ciudadanía colaborar con el cumplimiento de los protocolos, respetando la utilización de barbijo, distanciamiento social, lavado de manos y el factor ocupacional de los locales comerciales.
Asimismo, en lo referente a precaución vial, el correcto uso del casco al conducir ciclomotores, respetar las señales de tránsito, como carteles de PARE o prohibición de giro a la izquierda, y dispositivos lumínicos como los semáforos y no utilizar el teléfono celular al conducir, todo ello con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.