La sustracción de 185 metros de cable del tendido de alta tensión había dejado 22 horas sin luz a dos pueblos del departamento San Justo.
Con la detención de otras dos personas, ya suman siete los aprehendidos por el robo de cables de Epec en nuestra región.
Esta vez, los allanamientos se realizaron en dos viviendas de las calles Diego Montoya al 500 y Sargento Cabral al 700, ambos de la ciudad de Las Varillas.
En los allanamientos realizados este viernes por la mañana fueron detenidos Nicolás y Juan Manuel Clara, de 29 y 35 años respectivamente. En sus domicilios se secuestraron teléfonos celulares y elementos de interés para la investigación. Los dos detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Departamental San Justo donde quedaron alojados a disposición del fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.
Estos dos detenidos se suman a los aprehendidos en la madrugada del pasado 8 de abril cuando fueron sorprendidos sustrayendo cables de energía eléctrica a altura del kilómetro 82 de la ruta nacional 158 y detenidos luego en un control policial. En esa oportunidad robaron unos 185 metros de cable de la línea de alta tensión de 66kv lo que dejó sin luz por 22 horas a las localidades de Alicia y El Fortín.
En aquella ocasión además la Policía secuestró el automóvil Fiat Siena en el que se conducían, una mochila, 30 metros de soga y una tenaza. Una de las mujeres detenidas recuperó su libertad, por lo que ahora permanecen privados de su libertad cinco hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilan entre 20 y 47 años.
El corte de los conductores fue advertido en la Estación Transformadora de Las Varillas, precisamente el sistema informaba que se habría iniciado a unos 2,8 km. al sur de Las Varillas.
Fuente: