✅ Obra realizada 100% con fondos municipales
✅ 138 m2 de extensión
✅ Allí se trasladará la Sala Cuna (que brinda atención a niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad)
✅ Inauguración prevista para mediados de 2021

La Playosa, focalizada en otra esperada obra: el nuevo Centro de Atención a la Niñez y la Familia, donde se desarrollará el Programa Sala Cuna, y que se realizará con totalidad de fondos municipales. Es decir, a través del aporte tributario de los vecinos y vecinas de la localidad.

Desde el 2016 el Programa Sala Cuna se viene desarrollando en un inmueble que pertenece a la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de La Playosa Limitada, y por el cual la Municipalidad paga un alquiler mensual.

138 METROS CUADRADOS

En rigor, los trabajos del Nuevo Centro de Atención a la Niñez y la Familia, de 138 metros cuadrados de extensión comenzaron el pasado mes de enero, con el replanteo general y el cavado de cimientos. Pero fue en las últimas semanas donde se comenzaron a ver importantes avances en la construcción, que ya dejan entrever la impronta del inmueble. Se prevé que esté listo para fin de año (siempre en función a múltiples variables, entre ellas la fatídica pandemia del Covid-19).

El edificio de la futura Sala Cuna está emplazado en el área conocida como Predio del Ex Ferrocarril, más precisamente al lado del Jardín de Infantes, en pleno corazón de La Playosa.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Contará con diferentes espacios, entre ellos un SUM o Salón de Usos Múltiples, el cual estará dividido en dos áreas fundamentales: espacio de suelo (donde los infantes realizarán juegos y otras actividades «en suelo», justamente) y zona de mesas y sillas (donde podrán desarrollar otras actividades didácticas y educativas, e incluso la alimentación).

Éste SUM tendrá unos amplios ventanales que conectarán con el Jardín al aire libre. El mismo contará con espacios verdes, plantas y juegos infantiles.

Por otro lado, destacan la Sala de Servicios y de Auxiliares (con depósito y cocina), la oficina administrativa, la batería de baños y la sala de estar o «recibidor».

Allí, los padres y madres dejarán a sus hijos al inicio del turno, y los retirarán cuando finalicen los mismos.

En tal sentido, habrá distintos turnos, pensados en función a los horarios laborales de los adultos (siguiendo con la línea de la actual Sala Cuna, que funciona en la localidad desde hace varios años).

100% CON RECURSOS MUNICIPALES

Desde la Municipalidad de La Playosa, hicieron énfasis en el «fuerte compromiso por la educación desde el inicio de la gestión, lo cual se ve reflejado todavía más en esta nueva obra».

Con ella, que como ya se indicó más arriba, es financiada en un 100 por ciento con recursos municipales, se va a mejorar la atención que se le brinda a niños y niñas de entre 45 días y tres años, cuyos padres no deben abonar nada por el servicio.