Era muy conocido también por su actividad como entrenador de básquet infantil. El gremio UEPC asegura que es el primero en actividad en fallecer en la provincia.

El profesor de educación física Hugo Reyna, de 47 años, falleció víctima de Covid-19 en la localidad de Morteros, a unos 250 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Se trata del primer caso informado de un docente en actividad fallecido por coronavirus en la provincia, al menos según confirmaron fuentes del gremio Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Reyna había sido diagnosticado el pasado 6 de abril y trasladado días después al hospital de San Francisco. Su deceso se confirmó en las últimas horas.

“Se complicó el sistema renal, no solo el pulmonar”, explicó a La Voz la periodista Silvia Osella, de AM 1530 Radio Morteros.

Indicó que se desconoce –como en la mayoría de los casos– cómo y dónde se habría contagiado el virus.

Reyna era una persona muy reconocida en Morteros, ya que además de dar clases en escuelas había sido entrenador y profesor de básquet en el Club Tiro Federal de Morteros.

Daba clases de educación física en la escuela rural de Colonia San Pedro y a alumnos del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) en la escuela técnica Ipeayt 242.

Morteros es, desde hace dos semanas, uno de los centros urbanos con mayor tasa de contagios de coronavirus en Córdoba.

El caso se sumará entre los argumentos del gremio para su pedido de revisar la estrategia de presencialidad acotada en las escuelas.

Fuente: La Voz del Interior