• El vehículo está totalmente equipado y se incorporó al municipio para brindar el servicio a los vecinos.
  • Tres centros sanitarios de la localidad recibieron test para la detección de Covid-19 y elementos de protección personal.

El vicegobernador Manuel Calvo hizo entrega este martes a autoridades municipales y sanitarias de la localidad de Las Varillas, en el departamento San Justo, de una unidad de traslado de pacientes y diversos equipos de protección profesional.

Con la presencia del intendente, Mauro Daniele, y de la directora del Hospital Municipal “Dr. Domingo Montoya”, Gabriela Luppi, el vicegobernador entregó un vehículo para la atención y traslado de pacientes totalmente equipado, marca Renault Kangoo.

Calvo señaló que, más allá de los tres millones de pesos de valor del vehículo, “la importancia es que con esta unidad de traslado podemos salvar vidas”. Añadió que se entrega en propiedad al Gobierno local, “pero a disposición de todos vecinos de la ciudad de Las Varillas y también de la región, porque sabemos que este hospital es también un hospital de referencia regional para los municipios que están alrededor de Las Varillas”.

En el mismo acto, el vicegobernador entregó al hospital municipal, así como a los otros dos centros sanitarios de la ciudad, insumos de laboratorio (358 test PCR, 525 test de antígenos y 25 test de anticuerpos); y otros elementos de protección personal (barbijos N°95, barbijos hemorrepelentes, máscaras protectoras, batas, guantes y alcohol).

Desde el inicio de la pandemia,  la Provincia destinó unos cinco millones de pesos para equipamiento (equipos de protección profesional y respiradores), provistos tanto a las clínicas privadas como al hospital municipal, indicó Calvo.

Finalmente, el vicegobernador agradeció a los equipos médicos de los centros sanitarios de la ciudad por su dedicación y esfuerzo durante los más de doce meses de pandemia.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/calvo-entrego-una-unidad-de-traslado-de-pacientes-y-equipamiento-sanitario-en-las-varillas/