El vicegobernador hizo entrega a autoridades de esa localidad del departamento San Justo, de un vehículo y equipos de protección profesional.

El vicegobernador Manuel Calvo hizo entrega a autoridades municipales y sanitarias de la localidad de Las Varillas, en el departamento San Justo, de una unidad de traslado de pacientes y diversos equipos de protección profesional.

Con la presencia del intendente, Mauro Daniele, y de la directora del Hospital Municipal “Dr. Domingo Montoya”, Gabriela LUPPI, el vicegobernador entregó un vehículo para la atención y traslado de pacientes, marca Renault Kangoo, totalmente equipado.

Calvo señaló que, más allá de los 3 millones de pesos de valor del vehículo, “la importancia es que con esta unidad de traslado podemos salvar vidas”. Añadió que se entrega en propiedad al Gobierno local, “pero a disposición de todos vecinos de la ciudad de Las Varillas y también de la región, porque sabemos que este hospital es también un hospital de referencia regional para los municipios que están alrededor de la ciudad de Las Varillas”.

En el mismo acto, el vicegobernador hizo entrega al hospital municipal, así como a los otros dos centros sanitarios de la ciudad, de insumos de laboratorio (358 test PCR, 525 test de antígenos y 25 test de anticuerpos); y otros elementos de protección personal (barbijos N°95, barbijos hemorrepelentes, máscaras protectoras, batas, guantes y alcohol).

“Si lo sumamos al equipamiento que ya hemos entregado desde que empezó la pandemia, ya hemos entregado un monto total de 5 millones de pesos”,  dijo Calvo refiriéndose a equipos de protección profesional y a respiradores provistos tanto a las clínicas privadas como al hospital municipal.

Finalmente, el vicegobernador agradeció a los equipos médicos de los centros sanitarios de la ciudad por su dedicación y esfuerzo durante los más de doce meses de pandemia.