Personal de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana llevo a cabo distintas actividades preventivas y de ordenamiento vial durante el fin de semana, también recepto denuncias telefónicas e inquietudes de los vecinos, efectuadas al teléfono de emergencias 420702, el día viernes 09 de abril se efectuaron 3 controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad se labraron 17 actas de infracción, se controlaron 35 vehículos, también se concurrió por denuncia telefónicas a 5 domicilios conjuntamente con policía de la provincia ( 9 de Julio aprox. 900, Belgrano aprox. 800, Belgrano aprox. 900, Antártida aprox. 400, Alvear aprox. 100 y Diego Montoya aprox. 700) por ruidos molestos o juntadas clandestinas labrándose la correspondientes infracciones y haciéndose cesar la situación, al igual que se despejo en horas de la madrugada en varias ocasiones el Centro Cívico y paseo del caminante.

El sábado 10 de abril se efectuaron 3 controles vehiculares labrándose  13 actas de infracciones, se controlaron 20 vehículos.

El domingo 11 de abril, se efectuaron 4 controles vehiculares, con 50 vehículos controlados, labrándose 10 actas de infracción (hasta la hora 20), totalizándose 40 infracciones dentro de las que se detectaron con mayor frecuencia conducir ciclomotor sin cascos, utilizar el teléfono celular al conducir, cruzar semáforo en rojo y girar a la izquierda en lugares prohibidos. Durante todo el fin de semana se controlaron comercios nocturnos en forma periódica no detectándose situaciones fuera de protocolo, en tanto que el cierre de los mismos fue acorde al horario establecido.

Se recomienda a la ciudadanía colaborar con el cumplimiento de los protocolos de prevención por Covid, utilización de barbijo, distanciamiento social y respetar el factor ocupacional de los locales comerciales, asimismo en lo referente a precaución vial, el correcto uso del casco al conducir ciclomotores, respetar las señales de tránsito, como carteles de PARE o Prohibición de giro a la izquierda, y dispositivos lumínicos como los semáforos, no utilizar el teléfono celular al conducir, todo ello pare evitar accidentes de tránsito.