Tras 22 hs. sin el servicio volvió la energía eléctrica a las localidades de Alicia y El Fortín. El inconveniente se presentó ante el robo de cables de alta tensión que obligó a que una cuadrilla de EPEC se llegara hasta la región.
El rápido accionar de la policía logró identificar a los delincuentes, pero el dano estaba ocasionado. Para colmo de males, los técnicos de EPEC informaron que se complejizaron las tareas ya que se encontraron dos cortes de cable a mucha distancia uno de otro. Se ha desplazado el cable y en esa zona hay muchos árboles que complicaron los trabajos.
Cerca de las 21 hs. recién pudieron culminar con las tareas y restituir el servicio ante las quejas de vecinos y comerciantes que perdieron mercaderías.
Seis detenidos por robo de cables
La policía detuvo a tres hombres y tres mujeres, todos mayores de edad y de nuestra ciudad, por robo de cables de alta tensión.
La detención se produjo en la madrugada del jueves, luego de que se constatara que en ruta 158, km 82 aproximadamente, entre Las Varillas y Pozo del Molle, se habían sustraído 50 metros de cable de la línea de alta tensión. En el lugar se secuestraron varios elementos utilizados para cometer el delito y en primera instancia ante la presencia policial, los autores habían logrado esconderse. Pero más tarde en el operativo instalado, se controló un vehículo Fiat siena, en el que se conducían los mismos y donde se logró el secuestro de más elementos utilizados para cometer el hecho.
Los detenidos 3 hombre de 20, 29 y 30 años, y tres mujeres de 21, 31 y 47 años, al igual que los secuestros y el vehículo, fueron puestos a disposición de fiscalía de instrucción de Delitos Complejos de San Francisco.