• Es un programa enmarcado en el Hub de Innovación Agtech y lo lleva adelante la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.
  • Busca generar espacios constructivos de encuentro, discusión e intercambio.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender está llevando adelante el Programa Espacio de Productores. Se trata de una iniciativa para generar ámbitos de encuentro, discusión e intercambio entre productores agropecuarios con el fin de relevar sus necesidades y demandas.

Es un programa enmarcado en el Hub de Innovación Agtech: un centro de innovación que promueve la conexión entre grandes empresas, emprendimientos, productores, inversores, sector del conocimiento, entre otros actores del ecosistema agropecuario, para desarrollar soluciones tecnológicas que aumenten la sustentabilidad y competitividad del sector agroalimentario de Córdoba.

Este Hub es llevado adelante por la Agencia junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, INTA, Bolsa de Cereales de Córdoba, CREA, AAPRESID, ProCórdoba, UVITEC, entre otros.

El Espacio de Productores tiene dos etapas:

Etapa 1: Talleres con productores

El objetivo de los talleres es desarrollar un ranking de las necesidades y/o problemas de los productores agrícolas y ganaderos que puedan ser solucionados con tecnologías agtech.

Está destinado exclusivamente a productores agrícolas y ganaderos interesados en gestión del riesgo, implementación tecnología, gestión en general (al nivel de agronomía), gestión ambiental: indicadores de impacto, innovadores.

Se emplearán metodologías ágiles, colaborativas y con diseño centrado en las personas, facilitadas por la Escuela de Innovación.

Se realizarán sesiones virtuales los días martes 6 de abril, de 8 a 10; miércoles 7, de 17 a 19; y jueves 8, de 8 a 10.

Aquellos que tengan el perfil indicado y estén interesados, pueden inscribirse aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeP1teFS4SmQGzJJT27aju3MvesQczBqyBjKbrfsa067_ZINw/viewform

Etapa 2: Informe (con ranking de necesidades/problemas del productor)

Una vez relevadas las necesidades de los productores en cuanto a tecnología e innovación de productores agropecuarios, se elaborará un documento que quedará a disposición de la comunidad para que surjan aportes innovadores a los problemas y desafíos que enfrenta el sector agroalimentario provincial, además se realizarán vinculaciones con emprendimientos dinámicos e innovadores del sector agro.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/agencia-innovar-y-emprender/espacio-para-productores-una-iniciativa-para-relevar-necesidades-del-sector-agropecuario/